«

Abr 10

SE DIVIDE MILITANCIA DE MORENA EN URUAPAN, NO VAN CON PONCHO MARES

Uruapan, Mich. a 10 de abril de 2018.- Se divide militancia de Morena en Uruapan, ante la imposición como candidato a la presidencia municipal de Miguel Ildefonso Mares Chapa, priista de 30 años, quien recientemente renuncio al PRI para adherirse al Partido Encuentro Social (PES) con el objetivo de ser el candidato a la presidencia municipal por la coalición, “Juntos Haremos Historia”, en cuyos acuerdos, el PES era el encargado de designar al candidato a la presidencia municipal por Uruapan.

Ante el rompimiento del pasado 5 de abril de la coalición, y después de la salida del PES, Mares Chapa, le dio la espalda al partido que lo estaba postulando a la presidencia municipal de Uruapan, afiliándose a Morena para ser su candidato, lo que provoco que parte de la militancia de MORENA en Uruapan decidieran apoyar a otro candidato a la presidencia municipal.

Entrevistados por separado, los Morenistas que apoyarán a Rafael Hugo Ortiz García, como candidato de encuentro social, coincidieron que MORENA en Uruapan carece de estructura electoral ya que el enlace distrital ha descuidado esta parte fundamental.

El comité municipal y estatal de MORENA no ha entendido que la fuerza de cualquier partido, son sus bases, quienes deben ser involucrados en las actividades que se realicen, sin embargo en Uruapan, las decisiones y acciones solamente son tomadas por su enlace distrital.

La imposición de un candidato de extracción PRIISTA, que no ha trabajado por MORENA, y que en tres ocasiones ha perdido las elecciones en Uruapan, solamente asegura un nuevo fracaso en el municipio, aseguraron.

Al respecto, el enlace Distrital de este instituto político en Uruapan, María Concepción Torres Cárdenas, minimizo dentro de la asamblea semanal de este partido, la ausencia de quienes emigraron a Encuentro Social, asegurando que a MORENA no le interesa ganar la presidencia municipal o las diputaciones locales, ya que el objetivo principal es ganar la presidencia de la republica con Andrés Manuel López Obrador.

Ya el pasado 29 de marzo Rafael Ortiz, se había manifestado en contra de la imposición de Ildefonso Mares por parte de la coalición “Juntos Haremos Historia”, donde aseguraba que no podría ser posible que se estuviera apoyando a quien días antes se había manifestado a favor del candidato a la presidencia de la republica por el PRI, JOSE ANTONIO MEADE. Para después de ser nombrado delegado distrital del Partido Encuentro Social (PES), cargo que abandono después del rompimiento de la coalición en busca de ser postulado por MORENA.

Por último Ortiz García reflexiono, “Que se puede esperar de quien traiciona a su partido donde milito por 30 años, para después militar en un partido, donde aseguró que comulgaba con sus principios políticos y electorales, para después adherirse por conveniencia a otro partido”,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>