«

»

Mar 26

Se impartirá capacitación de realización de cultivos de traspatio y huerto orgánico, dirigido principalmente a mujeres de Uruapan

Uruapan, Mich, a 26 de marzo de 2018.- Con la finalidad de incrementar el ingreso económico y el fomento a la cultura del reciclaje,  autoridades municipales a través de la Secretaría de Perspectiva de Género e Inclusión y el Instituto Municipal de la Mujer, realizarán una capacitación como parte de un programa integral denominado “Huerto de Traspatio” buscando beneficiar a sesenta mujeres tan solo en la primera etapa del programa.

Lo anterior, fue dado a conocer por Griselda Álvarez Tzintzun, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, quien manifestó que esta actividad tiene como finalidad que las mujeres consigan los conocimientos necesarios para el aprovechamiento de los espacios dentro de su vivienda, cultivando de manera orgánica hortalizas que puedan ser  utilizadas en la dieta diaria, mejorando la economía por medio de la auto sustentabilidad.

Indico también, que estas acciones pretenden crear conciencia de la importancia del reciclaje, ya que para la creación de un huerto autosustentable, se utilizan embases de distintos productos, además de cultivar alimentos orgánicos, ya que en estos huertos no se emplea el uso de fertilizantes químicos.

Álvarez Tzintzun, enfatizó que se buscan rescatar semillas autóctonas y naturales de la región, como maíz, frijol, entre otros cultivos que son básicos en la dieta de cualquier mexicano.

Así mismo, informó que la capacitación será impartida por un Ingeniero Agrónomo de este municipio, con amplia experiencia en cultivos de traspatio, los cuales cuentan con una alta calidad en el resultado de los cultivos.

Por último, la funcionaria indicó que este programa se llevará a cabo en el mes de abril y se espera la asignación de recursos mediante su aprobación en la próxima  sesión de cabildo, sin embargo, recalcó que la capacitación ya es un hecho, pues se aplicará con recursos propios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>