«

»

Mar 23

Con banderazo de arranque, inician en Zamora “Operativo Semana Santa 2018”

Zamora, Mich., 23 de marzo de 2018.- Acompañado de autoridades municipales y de personal de diferentes instituciones del ramo hospitalario, prehospitalario y de seguridad, el alcalde José Carlos Lugo Godínez, dio el banderazo de arranque del “Operativo de Semana Santa 2018”.Evento que tuvo lugar en el primer cuadro de la ciudad, operativo que se realiza con la finalidad de salvaguardar la integridad de los zamoranos y turistas que visiten el municipio durante el periodo vacacional.

Por su parte el presidente José Carlos Lugo Godínez, felicitó a todas las corporaciones de salud y auxilio del municipio, que son quienes protegen y brindan auxilio a los zamoranos, y les agradeció por brindar sus servicios en los eventos y festividades especiales calendarizadas en la ciudad.

Recalcó que por este año, nuevamente quedará cubierto con lo necesario para un estado de emergencia, con unidades especiales y personal altamente capacitado en cada una de las corporaciones e instituciones, quienes brindarán la atención de calidad que se requiera en el momento.

Señaló que en especial a los turistas que visitarán el municipio durante la temporada vacacional, para que tengan a bien, depositar su confianza en la actual administración, que trabajará de la mano con los cuerpos de auxilio y de seguridad esperando un resultado de saldo blanco, de lo contrario, actuar de la manera más rápida ante lo que se pueda presentar.

En el “Operativo Semana Santa 2018”, participan el 17º Batallón de Infantería, Policía Federal, Policía Estatal Preventiva, C5, Dirección de Policía y Tránsito Municipal, Cruz Roja, Fiscalía Región Zamora, Cuerpo de Bomberos Rescate y Salvamento de Michoacán y Comisión Nacional de Emergencias y la Jurisdicción Sanitaria Número 2.

Marco Antonio Elizalde Jiménez, mencionó que a partir del 28 de marzo, hasta el 1 de abril, estarán los Módulos de Atención, que se instalarán en la comunidad de Chaparaco, en el Mercado del Valle, La Rinconada, además de la colonia 20 de Noviembre.

En este sentido, agregó que se contará con la participación de más de 60 elementos que cuentan con los conocimientos para atender cualquier urgencia o emergencia, además de unidades especializadas en diferentes ramos, como pre hospitalarias, de rescate urbano y de seguridad.

El evento concluyó con el recorrido en caravana por la zona centro, de las unidades pre hospitalarias, de seguridad y rescate urbano presentes, que con sirenas y torretas encendidas, anunciaron a la ciudadanía el arranque del “Operativo Semana Santa 2018”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>