«

»

Feb 26

Comisión de Puntos Constitucionales da ha lugar a la propuesta de modificar el sistema de elección de regidores, iniciativa de Miguel Ángel Villegas.


Morelia, Michoacán., 26 de febero 2018.-En Comisión de Puntos Constitucionales, se dictaminó ha lugar y será discutida en la Comisión de Asuntos Electorales, la iniciativa propuesta por el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Miguel Ángel Villegas Soto, que consiste en modificar diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado, el Código Electoral de Michoacán y de la Ley Orgánica Municipal. En la que se plantea que los regidores sean por elección abierta y de mayoría relativa y no por plantilla de formula.Asimismo se propone que en cada uno de los municipios de la entidad se definan demarcaciones territoriales municipales, en un número igual al de regidores de mayoría relativa, para que las fórmulas de candidatos, propietario y suplente.

Ésta iniciativa tiene como propósito que los ciudadanos estén mejor representados y que las acciones adoptadas por los municipios tengan mayor legitimidad. Y de ésta manera los electores conocerán primero a sus candidatos a ocupar una regiduría, después podrán conocer cuáles son sus propuestas y al ser votados los regidores respondan a los intereses de los ciudadanos y no del presidente en turno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>