«

»

Feb 23

La Comunidad Universitaria tendrá mejor acceso a la salud: Víctor Silva

*Se colocó primera piedra de Clínica Universitaria con recursos gestionados por los legisladores federales del PRI

Morelia, Michoacán a 23 de Febrero de 2013.- “Como lo comprometimos los Diputados Federales del PRI hace un par de meses, hoy se colocó la primera piedra de la Clínica Universitaria de Medicina Familiar en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, beneficiando directamente a 70 mil derechohabientes de la comunidad universitaria de nuestra máxima Casa de Estudios en Michoacán”, destacó el diputado federal, Víctor Silva Tejeda.En el marco del evento protocolario, el también presidente de la Comisión de Desarrollo Social en la Cámara Baja, dijo que gracias a la gestión y el compromiso con los tres órdenes de gobierno, “hoy se hace una realidad el compromiso con la Universidad y con toda su comunidad”.

La Clínica Universitaria de Medicina Familiar beneficiará de manera directa a poco más de 70 mil personas y será construida con una inversión alrededor de 50 millones de pesos y estará concluida en un período de diez meses, aproximadamente, de acuerdo al proyecto ejecutivo.

Silva Tejeda, señaló que el recurso para la edificación de dicha clínica es federal, por lo que destacó el trabajo ejercido en la entidad por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, “quien está comprometido con la salud de los michoacanos, adultos, jóvenes y niños”.

De la misma manera agradeció al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo su disposición para que la cristalización de las siguientes etapas, de esta obra, se den de manera exitosa.

Dicha unidad de salud  contará con diez consultorios de medicina familiar, cinco más de enfermería, sala de espera para 134 personas, entre otras áreas, la cual estará ubicada en el campus principal de la propia UMSNH.

Víctor Silva Tejeda, detalló que a petición expresa de los cinco legisladores federales del PRI por Michoacán, hoy es una realidad la edificación de la Unidad Médica Familia, que no solo atenderá a los estudiantes, sino que también a la comunidad que se encuentra cercana al campus nicolaita y se buscará que esté respaldada por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Se trata de un tema social relevante en el que jóvenes de escasos recursos podrán ahorrar en temas de salud cuando requieran atención médica. Estamos seguros que con esta obra se beneficiará la sociedad michoacana”, reiteró el legislador federal.

Finalmente, Silva Tejeda reconoció el trabajo de gestión de sus compañeros de bancada,  Marco Polo Aguirre, Fernando Salomón Rosales, Antonio Ixtláhuac Orihuela y  Alfredo Anaya Orozco, así como la del rector de la UMSNH, Medardo Serna González y del doctor, Gaudencio Anaya Sánchez, secretario general del Sindicato de Profesores de la Universidad,  que hoy se ve reflejado en la colocación de la primera piedra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>