«

»

Feb 22

Presentaron imagen institucional del Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos Uruapan 2018

  • La meta es recibir a 180 mil visitantes nacionales y extranjeros 
  • Representa otra excelente oportunidad para proyectar al mundo la riqueza cultural de Uruapan y de Michoacán, afirmó Víctor Manríquez

Uruapan, Michoacán; a 22 de febrero de 2018.- Con la expectativa de recibir a 180 mil visitantes nacionales y extranjeros al Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos Uruapan 2018, que se llevará a cabo del 23 de marzo al 8 de abril, fue presentada la imagen institucional y videos que se utilizarán en la campaña para promocionarlo en la república mexicana y fuera de ella.La imagen de esta edición corresponde al cartel que fue elaborado por Miguel Ángel Hernández Gaona, quien ganó dentro de 18 propuestas que participaron en el concurso, que por segundo año consecutivo hizo el comité organizador del tianguis, con la finalidad de incentivar la participación ciudadana en este magno evento.

El cartel fue presentado en rueda de prensa efectuada en el Parque Lineal “La Camelina”, en donde el comité organizador informó que pretenden superar los objetivos conseguidos el año pasado, tanto en número de visitantes, como en la cantidad de participantes en los Concursos Estatales de Artesanía y de Indumentaria Tradicional.

El presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, enfatizó que el tianguis artesanal representa otra excelente oportunidad para proyectar al mundo la imagen real de este municipio, que está basada en sus tradiciones, alegría y riqueza cultural que data de la época prehispánica.

Acompañado por la presidenta honoraria del DIF Municipal, Gema del Río Ambriz, el alcalde indicó que el comité organizador intensifica los preparativos para recibir a mil 300 artesanos de todas las regiones étnicas de Michoacán, quienes en conjunto exhibirán para su venta más de un millón de piezas de barro, madera, hilado, palma y de otros materiales que son finamente trabajados.

“Se toman todas las medidas para que los hermanos artesanos tengan una estancia placentera y cuenten con alimentación, alojamiento, atención médica, seguridad y buen trato”.

En cuanto a la infraestructura turística, el edil refirió que Uruapan cuenta con 40 hoteles que en global ofrecen mil 500 habitaciones. También hay disponibles 80 restaurantes, 20 discotecas, bares y sitios de diversión. Además de señalar que ahora la Perla del Cupatitzio cuenta con mejores vialidades y una mejor imagen urbana, ya que tan solo en el primer cuadro de la ciudad se hizo una inversión de más de 100 millones de pesos.

A su vez, la secretaria municipal de Turismo y Cultura, Alejandra García Ayala, informó que el programa artístico cultural constará de más de 40 eventos, cuya actividad principal está por ser definida.

En tanto el director del Instituto del Artesano Michoacano, Claudio Méndez Fernández, dio a conocer que la bolsa de premios a los distintos concursos artesanales será de un millón 060 mil pesos. Especificó que al Concurso Estatal de Artesanías se proyecta la participación de mil 450 creadores provenientes de 73 comunidades, que en conjunto inscriban 2 mil 600 piezas.

Mientras que la presidenta de la Unión Estatal de Artesanos de Michoacán, Emilia Reyes Oseguera, manifestó que los orfebres de la entidad se encuentran muy entusiasmados, por volver a participar en la muestra más importante de artesanías de América Latina.

El ganador del concurso del cartel, Miguel Ángel Hernández Gaona, explicó que en su trabajo plasmó parte de la identidad cultural de esta región. “En Uruapan afortunadamente no nos olvidamos de nuestras tradiciones y las mantenemos vigentes en cada barrio”.

Al evento también asistieron los regidores Norma Adriana Magaña Madrigal, Marco Antonio Flores Mejía y Eulalia Ledesma Álvarez, así como la gerente de Desarrollo Humano de Chocolatera Moctezuma Ana Sofía Ortiz, entre otras personalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>