«

»

Feb 17

AMLO lamentó las muertes por desplome de helicóptero

Tlaxcala, Mex. a 17 de febrero de 2018.- El precandidato a la presidencia de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, entrevistado en la ciudad de Tlaxcala, donde asistió para revisar estructuras y estrategias de Morena en la entidad, y se solarizó con las comunidades afectadas por el sismo del día de ayer.

“Mi solidaridad con los inocentes… es un hecho lamentable”, dijo sobre el fallecimiento de varias personas cuando desplomó la aeronave en la que viajaban el secretario de Gobernación, Alejandro Navarrete Prida, y Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca.

Además, lamentó la falta de atención y respaldo gubernamental para las personas afectadas por estos fenómenos naturales.

“No hay organización ni tampoco hay voluntad para atender a los damnificados. No quiero criticar”, sostuvo.

Añadió, “estoy seguro que el presidente atenderá mi llamado de que no se aceleren y que no se precipiten porque ya se termina su sexenio y debe de esperarse”.

Reiteró que es necesario enfatizar acciones respecto la prevención y reacción ante fenómenos naturales.

“Hace falta todo lo preventivo y no desatender nada. Todo el sistema de alarma debe ser de primera, se debe actualizar, extenderse y mejorarse para actuar de manera preventiva y que no gane la participación ciudadana a la gente. Cuando sea Presidente primero llegará la gente del gobierno que los ciudadanos porque lo que ha sucedido siempre es que la gente llega primero y ellos toman el mando y en estos casos se requiere mando”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>