«

»

Ene 05

Cerca de 6 mil consultas realizó el Sistema DIF Municipal a personas vulnerables de la ciudad

Zamora, Mich. a 05 de enero de 2018.- Para la presidenta del Sistema DIF Ana Bertha Barragán Escobar, el cuidado de la salud de los sectores vulnerables del municipio fue una tarea primordial durante el 2017, por ello, a través del área Médica General brindó consultoría médica a aquellas personas que manifestaron algún padecimiento.Para asegurar el bienestar de la población, el Área Médica General del DIF ofreció un total de 5 mil 600 consultas médicas en el transcurso del año, en las cuales se atendieron niños, jóvenes, adultos,  mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas de la tercera edad y con discapacidad, detalló la titular del organismo.

En este sentido, señaló que en el DIF Zamora dicho servicio es considerado uno de los más solicitados por la comunidad del municipio, ya que acuden a él alrededor de 80 personas por semana.

Asimismo, destacó que el Sistema DIF Municipal por medio del personal médico que lo integra, ha desempeñado la tarea de inculcar en la comunidad la cultura de prevención y detección oportuna de las enfermedades,  al ofrecerles la información y atención adecuada para que cuenten con un óptimo estado de salud.

Por su parte, Santa Gurrola Rangel, Coordinadora del Área Médica del DIF reveló que las principales enfermedades que se atendieron fueron infecciones de vías urinarias, infecciones respiratorias, gastrointestinales, musculo esqueléticas, conjuntivitis y  crónico degenerativas como la presión arterial alta y la diabetes.

De igual manera, expresó que en el área se realizaron otras acciones en favor de la salud de la comunidad, como lo son: la toma de presión y glucosa, detección de cataratas y certificados médicos, de discapacidad e integridad física.

Por otro lado, comentó que la mayoría de los medicamentos que se recetaron a los pacientes que asistieron a consulta los pudieron adquirir en la farmacia del DIF, los cuales obtuvieron a un precio bastante accesible en comparación con los que se les ofertan en los establecimientos del mercado exterior.

Igualmente, manifestó que pensando en apoyar a su economía, el consultorio  médico brindó sus servicios al público en general con una simbólica cuota de recuperación de 20 pesos por consulta.

Finalmente Barragán Escobar puntualizó que el Sistema DIF continuará realizando acciones para salvaguardar la salud de la población zamorana, a fin de mejorar su calidad de vida, es por ello que invita a la ciudanía a que se acerquen a las instalaciones, ya que serán atendidos de manera adecuada por personal médico capacitado, en el horario de 08:00 am a 03:00 pm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>