«

»

Ene 02

“La pureza del arte, una búsqueda del arte outsider”, llega a Pátzcuaro

Pátzcuaro, Mich, a 2 de enero de 2018.- La exposición “La pureza del Arte, una búsqueda del Arte Outsider” apertura las actividades culturales en Pátzcuaro durante 2018, se trata de proyecto realizado en colaboración con cuatro iniciativas de Outsider Art de Rotterdam, Holanda.“La pureza del Arte, una búsqueda del Arte Outsider” se compone de varias exposiciones de arte y un amplio programa de actividades paralelas en el que Outsider Art es el enfoque central. De acuerdo a las organizadoras, las exposiciones de arte no solo se complementan obras de artistas de Outsider Art de Michoacán, sino que también ha llegado a la educación especial, la prisión y varias instituciones psiquiátricas. La 1ª exposición tuvo lugar en Morelia, la 2ª en Tacámbaro y la 3ª exposición tendrá lugar en el Palacio Municipal de Pátzcuaro y en la galería La Gran Calavera.

Outsider Art es arte fuera de los marcos fijos de la historia del arte. Detrás del Outsiders Art se encuentra un mundo de expresión artística; arte marginal, arte intuitivo, arte visionario, arte ingenuo, arte popular y el arte contemporáneo. Los artistas que hacen arte marginal son igualmente diversos. Hay personas con alguna enfermedad mental o discapacidad mental, y las personas que hacen arte contraria.

Los orígenes del Outsiders Art son del siglo XIX, empero, está adquiriendo cada vez más importancia en el mundo del arte. Lo mismo ocurre con el Hermitage de Ámsterdam Outsider Art Museum y se mostraron en el Kunsthal en Rotterdam. En 2016 muchas obras de artistas nacionales e internacionales participaron en una gran exposición en colaboración con el Museum of Everything en Inglaterra. Hay varias iniciativas de Outsider Art que ofrecen la oportunidad de trabajar y desarrollarse para estos artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>