«

»

Dic 11

IMPARTEN CURSO DE COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA FUNCIÓN POLICIAL EN ZACAPU

Zacapu, Michoacán, a 11 de diciembre de 2018.-  La mañana de este lunes el municipio de Zacapu se habilitó como sede de una importante capacitación en el tema de competencias básicas en la función policial, impartido por el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad Pública y Profesionalización Policial así como de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.El municipio purépecha se habilitó como anfitrión de esta capacitación y evaluación donde se dieron cita elementos de municipios vecinos provenientes de Tlazazalca, Chilchota, Purépero y Villa Jiménez dando un total de más de quinientos elementos capacitados. Este curso se impartirá con el objetivo de profesionalizar a los elementos de seguridad pública para que brinden un mejor servicio a la ciudadanía.

En su mensaje de bienvenida el Presidente Municipal dio las gracias a las personas que hicieron posible esta capacitación. Mencionó además que este tipo de cursos son importantes en la región ya que el combate a la delincuencia organizada es un tema delicado pero que se puede manejar de la mejor manera a través de capacitaciones como estas. “Independientemente que sean otros municipios es primordial brindarle el mejor servicio a la ciudadanía” puntualizó.

Por su parte, el Director General del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad Pública y Profesionalización Policial, Comisario J. Antonio Bernal Bustamante agradeció a los presentes así como a los directores de seguridad pública de los municipios vecinos que participan en estos cursos. Mencionó que es importante conocer el marco legal, las herramientas y los procesos en la función policial para brindar un mejor servicio a los ciudadanos.

La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Lic. Lilia Cipriano Ista mencionó que a través de las leyes en materia de seguridad pública se busca regular la integración, organización y funcionamiento del sistema de seguridad pública desde el nivel federal. Es por ello que este tipo de cursos son importantes para evaluar las competencias de los policías no solo en lo teórico sino también en lo práctico. Puntualizó que son los municipios de Zacapu, Puruándiro, Zinapécuaro, Maravatío y Tlalpujahua entre otros, en donde se están llevando a cabo estos cursos dando un total de más de 1250 elementos capacitados y evaluados.

Finalmente cabe destacar que la duración de este curso es de cuatro días aproximadamente y vendrá a beneficiar directamente a la población de la región del centro-norte de Michoacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>