«

»

Dic 08

Ayuntamiento debe promover la Revocación de Mandato al Legislativo: Osvaldo Ruiz

Morelia, Michoacán a 08 de diciembre de 2018.-No puede haber reelección de autoridades, que podría premiar a los malos funcionarios, sin que la ciudadanía tenga la herramienta de revocación de mandato, para que pueda quitarse de encima a quienes los han engañado y velan sólo por sus intereses, así lo afirmó el regidor de Morena Osvaldo Ruiz Ramírez al presentar al cabildo el punto de acuerdo en esté se pide al pleno municipal ser promotor para que la Revocación de Mandato llegue a las mesas del Congreso del Estado para su posterior aprobación.Dijo que si bien es cierto, el Gobierno Municipal no tiene la facultad para validar esta herramienta indispensable para la ciudadanía, si está en sus manos empujar y promoverla para que tome fuerza en el poder legislativo.

La revocación de Mandato da a la población una herramienta para remover de su encargo a quienes hagan mal uso de sus atribuciones como servidor público y deje de representar los intereses del pueblo para satisfacer sólo los suyos.

Osvaldo Ruiz recordó que la aprobación de la reelección generó descontento social, porque la gente considera que no debe de soportar más años de mal gobierno, se corre el riesgo de que se construyan cacicazgos en el poder. Finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>