«

»

Nov 10

ADQUIRIR UN NUEVO CAMIÓN DE BOMBEROS ES LA META DE LA COLECTA ANUAL DEL H. CUERPO VOLUNTARIO DE BOMBEROS DE URUAPAN

Uruapan, Mich. a 10 de noviembre de 2017.- Es momento de ayudar a los bomberos voluntarios que arriesgan su vida por salvar la de los demás, destacó la presidenta honoraria del DIF municipal Gema del Río Ambriz, al marcar el arranque de la Colecta 2017 del Heroico Cuerpo Voluntario de Bomberos de Uruapan, que se lleva a cabo del 10 de noviembre al 15 de enero de 2018 y que tiene como meta adquirir un camión motobomba nuevo.Se trata de un reto ambicioso, ya que una unidad nueva tiene un costo superior al millón de pesos, para lo cual resulta importante que toda la sociedad uruapense y de la región se sume a la colecta y aporte su donativo para que con la unión de esfuerzos se alcance el objetivo.

La declaratoria inaugural del inicio de la colecta estuvo a cargo de la presidenta honoraria del DIF Municipal Uruapan, quien invitó a la población a respaldar al Heroico Cuerpo Voluntario de Bomberos. Refirió que “es una institución muy generosa compuesta de elementos que sin esperar nada a cambio, demuestran su amor por su comunidad a través de la ayuda que brindan, lo cual los hace diferentes”.

Gema del Río Ambriz manifestó que nadie estamos exentos de sufrir un accidente y requerir los servicios de los apagafuego, razón por la que es oportuno apoyar esta  colecta para que los tragahumo estén en mejores condiciones de llevar a cabo su labor. “A todos ustedes bomberos voluntarios expreso mi gratitud y admiración por la admirable labor que realizan”, puntualizó.

En tanto, el presidente de la asociación civil del Heroico Cuerpo Voluntario de Bomberos Uruapan, Jesús Flores Paz destacó que los donativos de la sociedad resultan fundamentales para lograr que por primera vez en 81 años que tiene la corporación en esta ciudad, tenga por fin un camión nuevo, que brinde mejores condiciones de seguridad a los bomberos al momento de realizar su labor.

En ese contexto, Flores Paz indicó que actualmente la institución cuenta con 75 elementos que de manera voluntaria auxilian a la población. “Me siento muy orgulloso de todos ustedes, que en muchos casos arriesgan su vida por salvar la de los demás”.

El primero del sector empresarial en dar su donativo fue el Director general de botanas Fryen de México, Juan Carlos Flores Vega, quien tras aportar 40 mil pesos, invitó a los empresarios de Uruapan a ser parte de este gran esfuerzo.

A su vez, el comandante del H. Cuerpo Voluntario de Bomberos, Raúl Ortiz Padilla recalcó que con Jesús Flores Paz al frente del patronato, la corporación registra avances significativos.

Especificó que ahora los elementos cuentan con indumentaria nueva que les otorga mayor seguridad, además de señalar que 10 bomberos ya fueron certificados a nivel nacional, entre otras acciones que reflejan el progreso que tiene la institución.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>