«

»

Oct 06

Participan mujeres de Uruapan en talleres de Tecnologías Domésticas


Uruapan, Mich. a 06 de octubre del 2017.- Apoyar la economía familiar es una de las principales líneas de la actual administración, por lo que esta mañana capacitaron a mujeres de la cabecera municipal y de las comunidades, con talleres de Tecnologías Domésticas y Platillo Saludable, en las instalaciones de la presidencia municipal de Uruapan.Las participantes de cada colonia y comunidad se comprometieron a continuar siendo multiplicadoras con más mujeres de sus asentamientos, de lo que aprendieron, ya que esta acción permitirá que más mujeres uruapenses tengan un gran ahorro en su economía.

Hoy aprendieron sobre productos como jabón universal, esterilización de los alimentos y limpiador fungicida, entre otras actividades de cómo cuidar su economía al adquirir productos en el mercado.

Así lo externó Griselda Álvarez Tzintzun, directora de la Instancia de la Mujer de la Secretaría de Perspectiva de Género e Inclusión, quien agregó que para el presidente municipal de Uruapan Víctor Manuel Manríquez González, las mujeres del municipio son y seguirán siendo prioridad, ya que son la base de las familias uruapenses, por ser excelentes administradoras de los recursos económicos, de cada uno de los hogares.

Mara Calderón Sosa, capacitadora de consumidores de la delegación de Profeco en Michoacán, fue la encargada de transmitir sus conocimientos a las 50 mujeres que participaron por un espacio de tres horas en el salón de actos de la alcaldía, comentó a las mujeres uruapenses que el objetivo es el de trabajar activamente con las técnicas domésticas que se les enseñó y lo utilicen para su desarrollo personal y económico, que las lleve a mejorar su calidad de vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>