«

»

Oct 05

Invita la Secretaría de Fomento Económico a agentes inmobiliarios a inscribirse al Raiem

Uruapan, Mich. a 05 de octubre del 2017.- La Secretaría de Fomento Económico de Uruapan, en coordinación con personal de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), trabajaron esta mañana en las instalaciones del Centro de Capacitación Zumpimito, con agentes inmobiliarios de esta ciudad, para la tramitación de sus constancias de inscripción al Registro de Agentes Inmobiliarios en el Estado de Michoacán (Raiem).Por su parte, la directora de Vinculación Empresarial, Jessica Reyes Santoyo fue la encargada de dar la bienvenida a los agentes inmobiliarios de este municipio, quien agradeció el interés de este organismo, ya que el principal objetivo es regular y que estos pertenezcan a este registro del Raiem.

Exhortó a los presentes a que se sumen y estén debidamente regulados por esta nueva ley que surgió en el año del 2016, y es por lo que se estableció con su reglamento, en donde se pretende que las personas que se dedican a este rubro estén debidamente registradas y la ciudadanía tenga la confianza de que son personas confiables.

Por su parte, el ponente Osiel Navarrete Hernández, jefe del Departamento al sector Inmobiliario, comentó que con este registro se tendrán que adecuar al reglamento que de acuerdo a sus derechos y obligaciones, los interesados deberán cumplir con los requisitos normativos con el objetivo de que se puedan identificar a quienes realizan operaciones de compra-venta, como agentes inmobiliarios.

Mencionó que con esta nueva ley se busca dar la certeza a las personas que busquen sus servicios de inmobiliarios, que sus trabajos son profesionales.
Agregó que las constancias que se expedirán para los agentes inmobiliarios en Uruapan, al inscribirse al Raiem, son gratuitas y tienen vigencia de un año, y tienen un costo de 15 a 20 salarios mínimos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>