«

»

Sep 04

UMSNH TENDRÁ CLÍNICA FAMILIAR, GRACIAS A QUE DIPUTADOS FEDERALES DEL PRI ETIQUETARON RECURSOS DESDE SAN LÁZARO

Morelia, Michoacán a 04 de septiembre de 2017.- Gracias a la gestión de los diputados federales del PRI por Michoacán, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) tendrá una Unidad Médica Familiar.Este día, así lo oficializaron: Víctor Silva Tejeda, Marco Polo Aguirre, Fernando Salomón Rosales, Antonio Ixtláhuac Orihuela, Alfredo Anaya Orozco y el rector de la UMSNH, Medardo Serna González.

La unidad de Medicina Familiar se instalará en el campus de la Universidad Michoacana; atenderá a 48 mil derechohabientes entre estudiantes, personal académico y administrativo de la máxima casa de estudios.

Para tal efecto se etiquetaron 50 millones de pesos y el 40% de ellos ya se encuentran en la tesorería de la Casa de Hidalgo para arrancar la obra, una vez que haya sido licitada. Tendría un periodo de edificación de aproximadamente 10 meses.

Al respecto el también presidente del Comité Directivo Estatal, Víctor Silva Tejeda, detalló que a petición expresa de los cinco legisladores federales del PRI por Michoacán, se planteó este proyecto a su líder camaral César Camacho, quién acogió con agrado la iniciativa e incluso la compartió con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en quien se encontró la misma simpatía para su total impulso.

“Con mucho agrado nos enteramos de que ya está el recurso a disposición de la Universidad y estamos listos para el arranque de la obra. Confiamos en que va a beneficiar a toda la comunidad académica puesto que les evitará su traslado hasta Charo y al mismo tiempo eso permitirá desahogar el servicio en otras clínicas, con lo que indirectamente se beneficiará al resto de la población”.

Alfredo Anaya Orozco abundó que “la máxima Casa de Estudios tiene presencia en mi región. Muchos de mis paisanos se han formado y profesionalizado gracias a la Universidad Michoacana. Es una gran obra”.

“Se trata de un tema social relevante en el que jóvenes de escasos recursos podrán ahorrar en temas de salud cuando requieran atención médica. Estamos seguros de que esta importante cifra que les fue etiquetada, 50mdp, será una gran inversión”.

Antonio Ixtláhuac Orihuela destacó “nos llena de júbilo el poder aportar a esta obra porque es la Universidad el espacio plural, el foro y el espacio educativo en donde tenemos que poner todos nuestros esfuerzos”.

“Y qué mejor que sea en un tema prioritario como lo es la salud. Yo felicito a mis compañeros, les aprecio la visión de coincidir y concentrar los esfuerzos que serán en beneficio de los estudiantes y les dará seguridad, en materia de salud”.

“Creo también que servirá de ejemplo a otras legislaturas, para que pongan énfasis en la ayuda a la Universidad Michoacana, que no está exenta de la crisis económica del Estado”.

“Este es un gran esfuerzo de voluntad legislativa, el hacer gestiones eficaces que vayan a la población más necesitada. Nos satisface mucho el poder contribuir”, refirió.
Fernando Salomón Rosales dijo que ésta acción “es una muestra más, muy importante, de lo que nuestro presidente de México, Enrique Peña Nieto quiere a Michoacán. Porque es para el beneficio de una causa noble. Yo soy Nicolaita y estoy consciente que los recursos no alcanzan”.

Exhortó a las autoridades universitarias a “lo más pronto posible le demos inicio a la obra”. Y concluyó aseverando que “como legisladores buscamos siempre el bien común de una sociedad con muchas necesidades”.
El coordinador del Grupo Parlamentario, Marco Polo Aguirre, cerró la participación de los diputados al destacar que es prioridad de los legisladores priistas “el fortalecer a las instituciones”.

“La Universidad Michoacana une, genera cohesión, identidad. Con ésta obra mandamos una señal muy positiva y es la de que estamos convencidos de apoyar y respaldar las mejores causas nobles como lo es la salud. La Universidad para los diputados del PRI es primordial, estamos convencidos de seguir trabajando a favor de la misma”.

Detalló que en este caso “no fue sólo el etiquetar recursos, sino el acompañamiento para que de manera expedita se les entregaran a fin de que no fueran distraídos”.

Medardo Serna, Rector de la UMSNH agradeció a nombre de las familias de los trabajadores y de los miles de estudiantes esta gestión, “por lo que representa y porque con esta, y otras acciones, se han sumado a los festejos por el Centenario de la Casa de Hidalgo”.

“Es una muestra más de solidaridad que sí honra, es un proyecto de co-fraternidad”.

Anunció que en breve se realizará la licitación de la obra, “para actuar con toda transparencia, para lo cual les pido su acompañamiento y que sean testigos porque eso va a garantizar que la obra cumpla con los estándares de calidad y funcionalidad”.

Señaló que informará al Consejo Universitario “el cual esperamos que se sume porque es una demanda muy sentida”.

Dijo también que sin duda “ésta obra dejará huella y trascenderá por su gran aporte social y humanitario. Tengan la certeza que será muy bien utilizada. Les reitero las gracias a nombre de la Universidad Michoacana por su apoyo y su confianza”.

Finalmente les pidió su respaldo para lograr que el 15 de octubre se decrete como el Día de la Autonomía Universitaria, tras recordar que la UMSNH fue la primera Universidad Autónoma de México y de América Latina, propuesta que fue muy bien recibida por los diputados federales del tricolor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>