«

»

Sep 01

AHORA LA LUCHA NO DEBE SER CON ARMAS, SINO A TRAVÉS DE LAS LEYES E INSTITUCIONES: VÍCTOR MANRÍQUEZ

  • En Bando Solemne, el edil de Uruapan encabezó la pega del Programa de Fiestas Patrias 2017 por distintos sitios de la ciudad
  • El calendario de actividades también fue distribuido en la zona rural

Uruapan, Mich. A 01 de septiembre de 2017.- Convocó el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, a aprovechar las fiestas patrias para unirnos como sociedad y hacer de nuestros días una trinchera en contra de la violencia, la ignorancia, corrupción, desigualdad y otros males que lastiman al país. Subrayó que la lucha no debe ser con armas de fuego, sino a través de las leyes y las instituciones.El mensaje lo dio el alcalde tras encabezar en Bando Solemne, la pega del Programa General de Fiestas Patrias 2017 por varias calles de esta ciudad, recorrido que fue realizado en compañía de los integrantes del H. Ayuntamiento y de la H. Junta Cívica y Patriótica Municipal.

En esta actividad también participó la presidenta honoraria del DIF Municipal, Gema del Río Ambriz; el síndico municipal, Ignacio Benjamín Campos Equihua; el secretario del Ayuntamiento, Genaro Campos García, los regidores, secretarios municipales, los diputados locales Ángel Cedillo Hernández, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez y Socorro de la Luz Quintana León, además del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM), las “Ireris” de los barrios tradicionales de Uruapan, integrantes del gremio periodístico de Uruapan, entre otros sectores de la sociedad.

El objetivo de fijar el Programa de Fiestas Patrias es que toda la sociedad conozca el calendario de actividades conmemorativas al aniversario de la Gesta de la Independencia de México y las disfrute en familia. Consta de 107 eventos cívicos, artísticos, culturales y deportivos gratuitos para toda la población.

Al final del trayecto que la caravana cívica comenzó en la Presidencia Municipal y concluyó en la Pérgola, el edil de Uruapan enfatizó que ahora la lucha ya no debe ser con armas, sino a través de las leyes y las instituciones.

Remarcó que las actividades del mes patrio también deben servir para avivar los valores y principios que dieron origen a nuestra nación, que se construye con pluralidad de ideas.

El munícipe subrayó que México es un país rico en tradiciones e historia, la cual se forjó producto del esfuerzo de muchos mexicanos que participaron en el movimiento libertador y apoyaron la construcción de una nación soberana, que se siente orgullosa de su pasado prehispánico.

Remarcó que el Programa de Fiestas Patrias 2017 es incluyente y pretende inculcar los valores cívicos entre la población. En este sentido, invitó a la sociedad a participar en cada uno de los eventos que se llevan a cabo en esta ciudad y en las comunidades de este municipio.

A su vez, Jesús Flores Paz recalcó que la Junta Cívica y Patriótica Municipal ha preparado con mucho entusiasmo las actividades del mes patrio para que la sociedad las disfrute en familia y dentro de un clima de paz y armonía.

En este marco, también se distribuyó el programa entre los jefes de tenencia y encargados del orden de la zona rural, así como de los barrios tradicionales de Uruapan a fin de que los eventos se den a conocer en todos los rincones de este municipio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>