«

»

Jul 31

Mujeres de la política michoacana se reúnen para trabajar unidas por el Estado.

· Mujeres de centro y centro izquierda se unen por los derechos de las mujeres michoacanas.

Morelia, Michoacán, a 31 de julio, de 2017.- La mañana de este día se reunieron en un desayuno organizado por la Senadora de la República por Michoacán, Rocío Pineda Gochi y la Secretaria de Igualdad Sustantiva, Fabiola Alanís Sámano, 20 mujeres de distintos perfiles e ideologías políticas, cuyo objetivo fue trazar una ruta de organización para trabajar a favor de los derechos de las mujeres michoacanas.Al sur de la ciudad de Morelia, se reunieron mujeres integrantes de partidos políticos, de estructuras gubernamentales y de organismos electorales, cuyo fin fue “intercambiar ideas sobre la participación política de las mujeres en el país, además de comprometerse para impulsar la paridad de la mujer en los procesos electorales”, refirió la Secretaria de Igualdad Sustantiva, Fabiola Alanís.

Para la Senadora Rocío Pineda Gochi, “es importante que las mujeres nos identifiquemos y también pidamos una masa crítica para que se analice y critique nuestro desempeño político, lo cual nos fortalecerá como mujeres”. Durante el encuentro, la Senadora Pineda Gochi aseguró que las mujeres tienen un compromiso con las mismas mujeres, lo cual debe traducirse en abrirles puertas y rendirles cuentas “acerca de lo que estamos luchando y haciendo”, refirió.

En su oportunidad, la Diputada local, Socorro Quintana, externó que es importante buscar acciones que en los hechos traigan adelanto a las mujeres, independientemente de la participación política que ya existe. “Algo que debemos hacer es mejorar las políticas públicas, para que se bajen recursos y adelantos para las mujeres y trabajar por una vida libre de violencia en el Estado”, enfatizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>