«

»

Jul 27

ESTRADA MEDINA ENTREGA APOYOS PARA EDUCACIÓN Y PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

  • Incluye el pago para maestros de escuelas, intendentes y veladores; transporte de alumnos y niños con discapacidad, así como apoyos económicos para personas de la tercera edad.

La Piedad Mich. a 27 de julio de 2017.- Como una demostración de su sensibilidad social y total respaldo a la población en general, el Presidente Municipal Juan Manuel Estrada Medina, se comprometió a destinar este año un promedio de 900 mil pesos en apoyos directos a escuelas en donde colabora con el pago y canalización de profesores, veladores e intendentes y ha proporcionado ayuda económica a alumnos y niños con alguna discapacidad, así como a personas de la tercera edad.El periodo de apoyo directo que ofrece el Alcalde a estos sectores, está comprometido de enero a noviembre de este año, de los cuales ya se ha cubierto hasta el momento siete meses, durante los cuales canalizan 80 mil 800 pesos cada mes.

Los apoyos corresponden a las peticiones que a diario recibe el Presidente Municipal, ya sea en su oficina o bien en los diversos recorridos que realiza en la ciudad, por visita de obra, inauguración, supervisión o invitaciones de parte de algunos sectores de la sociedad.

Producto de estos recorridos y los compromisos establecidos con la población es como actualmente se apoya a nueve escuelas en las que se proporciona un profesor municipal porque no cuentan con una plaza de maestro.

Las instituciones que son beneficiadas son: el jardín de niños María Montessori”; primaria federal Leona Vicario; primaria rural José María Morelos en San Cristóbal; la primaria rural Alfredo V. Bonfil; la primaria rural federal Fray Pedro de Gante; la primaria urbana, Melchor Ocampo; jardín de niños Fray Bartolomé de las Casas en Tanque de Peña y un terapista en el Centro de Atención Múltiple de Educación Especial (CAM).

En este mismo centro, se otorga una beca especial de transporte para 14 niños con discapacidad. Lo mismo para 10 alumnos más del Centro de Educación Especial (USAER) y cinco más para estudiantes del Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Especial (CAPEP).

También se ofrece ayuda económica mensual para 9 personas de la tercera edad que se lo han solicitado; paga el salario de 9 veladores destinados al igual número de escuelas primarias ubicadas en la zona urbana, así como a 22 intendentes que laboran en el igual número de escuelas.
Mensualmente, el Presidente Municipal otorga apoyos por 80 mil 800 pesos, los cuales los tiene comprometidos de enero a noviembre de este año, por lo que se prevé que a noviembre se hayan destinado por estos conceptos aproximadamente 900 mil pesos. Con acciones como ésta el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, demuestra a la población su interés por apoyar para su tranquilidad, bienestar y seguridad de los habitantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>