«

»

Jul 26

ZACAPU, SEDE DE LA FIRMA DE CONVENIOS CON LOS PROGRAMAS FEDERALES SOCIALES ADEMÁS DE ENTREGA DE CERTIFICADOS EDUCATIVOS

Zacapu, Mich. a 26 de julio de 2017.-  La actual administración municipal encabezada por el C. Gerardo Torres Ochoa asistió a la firma de convenio de estancias infantiles SEDESOL-SEP y del convenio de implementación del Sistema de Información Social Integral (SISI) SEDESOL. Se realizó también la entrega de certificados de primaria y secundaria a adultos beneficiarios del programa PROSPERA, se contó con la presencia del Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo y el Secretarío de Desarrollo Social, el Lic. Luis Enrique Miranda Nava.El mandatario municipal agradeció a las autoridades Estatales y Federales por elegir a Zacapu como sede para la firma de tan importantes convenios, asimismo resaltó el trabajo que se está realizando entre los tres niveles de gobierno para combatir el analfabetismo, dentro del evento se realizó la entrega de certificados de primaria y secundaria a adultos beneficiarios del programa Prospera, el edil aprovechó para extender una felicitación a los graduados por su esfuerzo y ganas de superarse.

El Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles mencionó que anualmente se entregan dos mil millones de pesos para el Programa 65 y más cada dos meses para beneficiar a más de 300 mil mujeres y hombres de la tercera edad con la finalidad de resolver sus necesidades básicas, además con el programa Prospera otras familias son beneficiadas económicamente y con el programa Liconsa se da un apoyo adicional a la población con bajos recursos económicos. En los últimos años se han instalado más de 300 lecherías adicionales y actualmente están autorizadas otras 50 más, de las cuales 5 ya están instaladas.

Silvano Aureoles reiteró su compromiso derivado la culminación del Hospital General de Zacapu, ya que gracias a las gestiones realizadas por el Presidente municipal y el trabajo en conjunto con los tres niveles de gobierno, el nosocomio ya es una realidad y en un mes se estará entregando ya con equipo especializado, con médicos y medicamentos con la finalidad de seguir atendiendo la salud en la región.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>