«

»

Jul 20

EN ZACAPU ARRANCÓ CAMPAÑA PARA LA DETECCIÓN OPORTUNA DEL CÁNCER DE MAMA

Zacapu, Michoacán.- Una detección oportuna del cáncer de mama puede salvar vidas, es por eso que el Presidente Municipal Gerardo Torres Ochoa está comprometido con la salud de las zacapenses y por tal motivo se estarán realizando mastografías durante cuatro semanas en la unidad móvil que estará instalada en las afueras del Centro de Salud.El cáncer de mama es un padecimiento que se tiene ya desde hace muchos años que ha ido incrementando al paso del tiempo convirtiéndose en la principal causa de muerte en las mujeres, cada año se detectan un promedio de 1.3 millones de casos nuevos en el mundo, provocando 458 mil fallecimientos; en México es una de las principales causas de muerte ocasionando 15 fallecimientos por día.

Este tipo de campañas tienen el propósito de erradicar la falta de sensibilización entre la población femenina para la autoexploración y detección temprana del cáncer de mama. En el municipio se estarán realizando mastografías gratuitamente para todas las mujeres que acudan a la unidad móvil que estará en el Centro de Salud del nuestro municipio.

Juan Manuel Farías mencionó que el Gobierno del Estado ha dado la indicación de llevar los servicios de salud y realizar acciones intensas en todos los municipios, llevando el servicio de estudios de mastografías con calidad y calidez. Además de que próximamente se estará implementando el programa de médico en tu casa.

En el arranque de la campaña estuvieron presentes el Presidente Municipal, Gerardo Torres Ochoa, Maestro en Salud Pública, Juan Manuel Farías Farías, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No 4, con sede en Pátzcuaro, Lic. Carmen Paulina Bedolla Alcaraz Presidenta Honoraria del DIF Municipal de Zacapu, Trabajadora Social la Regidora Martha González López.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>