«

»

Jul 17

GERARDO TORRES FIRMÓ CONVENIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA UNIVERSIDAD INTERCULTURAL INDÍGENA DE MICHOACÁN EN EL MUNICIPIO.

Zacapu, Mich. a 17 de julio de 2017.-  Zacapu será un municipio con más oportunidades educativas y es por eso que el Presidente Gerardo Torres realizó la firma de convenio con diferentes dependencias para la construcción del campus de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán en la comunidad de Tiríndaro.El mandatario municipal afirmó que este convenio que se hará con la UIIM va a trascender en la cuestión académica para nuestras comunidades, la inversión será de seis millones seiscientos cinco mil pesos para la construcción de las aulas, baños, oficina administrativa, la barda perimetral, la idea es que esta obra se culmine en un año. Asimismo agradeció el apoyo que se está recibiendo por parte del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

El Secretario de Pueblos Indígenas Martin García Avilés mencionó “Estamos firmando un convenio de ejecución para la construcción del campus de la Universidad Intercultural en el Municipio, que es una acción extraordinaria”. Dijo que este esfuerzo es compartido entre el Gobierno del estado, Municipio, Secretaría de Pueblos Indígenas y la Universidad. Ahora la ciénega de Zacapu, contará con una casa de estudios que formara mejores ciudadanos y nos ayudara al crecimiento de la ciudad.

El rector de la UIIM Adán Avalos García, reconoció que la extensión de la universidad en el municipio será de gran importancia y dio a conocer las carreras que se impartirán en la institución que por el momento se iniciará con dos: Sustentabilidad comunitaria e Ingeniería Industrial. Se congratuló por la coordinación con la que se están trabajando los tres niveles de gobierno.

En la firma estuvieron presentes el mandatario municipal Gerardo Torres, el Coordinador de Fiscalías Regionales, Marco Aurelio Nava Cervantes, Rector de la universidad intercultural Indígena de Michoacán, El Dr. Adán Avalos García y el Titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas, Martín García Avilés.

La educación es una prioridad para la actual administración porque es uno de los pilares para el desarrollo de nuestro municipio, con estos proyectos los jóvenes con recursos económicos limitados tendrán una oportunidad de cursar una licenciatura en esta nueva extensión de la UIIM.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>