«

»

Jul 14

REHABILITAN PUENTE DE LA CALLE CUPATITZIO: UNO DE LOS MÁS ANTIGUOS DE URUAPAN

Uruapan, Mich. a 14 de Julio de 2017.- Con una inversión de 800 mil pesos, el gobierno municipal pretende rehabilitar y modernizar el puente de la calle Cupatitzio, considerado el mas antiguo de la ciudad y único en su tipo.Miguel Ángel Paredes Melgoza, Secretario de Obras Publicas y Servicios, informó que se determinó rehabilitar este puente con la finalidad de evitar que pueda tener agrietamientos y llegue a poner en riesgo a quienes transitan por el lugar como ocurrió con el puente de la calle Manuel Ocaranza, el cual se colapsó debido al mal estado en que se encontraba después de décadas de uso.

El funcionario municipal detallo que parte del trabajo que se está realizando a este puente, que en estos momentos tiene un avance del 15 por ciento, no solo es por la superficie del mismo, sino que también se están realizando trabajos de reforzado de las estructuras por debajo del puente, ya que en temporadas de lluvias y debido al aumento del caudal del rio Cupatitzio, las estructuras que sostienen a este puente se van deteriorando.

Expresó que en este puente hay pilares históricos que fueron construidos en la época del porfiriato, mismo que cuenta con estructuras de metal, obra considerada como histórica para la ciudad debido a la antigüedad de la misma, por ello la importancia de rehabilitarla para mantenerla en buen estado por muchos años más.

Paredes Melgoza indicó que lamentablemente las lluvias han provocado retrasos en las obras; sin embargo se espera que esta obra se pueda cumplir en tiempo y forma, tal y como está establecido con el contratista que realiza esta obra.

Comentó que aún falta mucho por hacer, pero en un año se han realizado acciones contundentes y que le han cambiado mucho la cara al municipio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>