«

»

Jul 14

PROTECCIÓN CIVIL CAPACITÓ A INSTRUCTORES DE LA ALBERCA MUNICIPAL

  • Para saber cómo actuar en caso de alguna lesión, provocada por caídas o clavados

Zamora, Mich. 14 de julio de 2017.- Para ofrecerle a la ciudadanía áreas más seguras en materia de salud y prevención, es
necesario que se cuente con personal altamente capacitado, por lo que el Gobierno Municipal ofreció el curso de primeros auxilios dirigido al personal de la alberca municipal.Esto con el fin de brindar una pronta atención en caso de que las personas que acudan a realizar sus actividades a la alberca municipal, sufran alguna lesión provocada por alguna caída dentro de las inmediaciones, así como de algún traumatismo provocado por alguna mala práctica de clavados.

Así lo dio a conocer Marco Antonio Elizalde Jiménez, Coordinador de Protección Civil Municipal, quién señaló que es importante la capacitación en los primeros auxilios ya que existe mucha afluencia a lo largo del día y hay ocasiones en las cuales se han suscitado accidentes que hasta el momento no han requerido mayor atención.

Esto debido a que se cuenta con una especie de esponja a lo largo de la alberca municipal entre otros instrumentos preventivos que se tienen en el edificio, que ayudan a minimizar los riesgos y la gravedad de las lesiones.

Comentó que uno de los temas importantes es referente al cuidado de las lesiones en Cervicales, siendo estas las que pueden dejar más secuelas al paciente, anteriormente ya habían tratado temas como la reanimación cardiopulmonar (RCP) y el pronto rescate y atención en caso de ahogamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>