«

»

Jul 12

Invierten en Santa Clara del Cobre en el mejoramiento de imagen urbana

Santa Clara del Cobre, Mich.- a 12 de julio de 2017.- Con una inversión de casi diez millones de pesos, se inició con las acciones de mejoramiento de la imagen urbana de la plaza principal de Santa Clara del Cobre y su entorno, con ello se fortalece la infraestructura turística de este Pueblo Mágico. Los recursos son aportados por la Federación, el estado y el municipio, con ello se ofrecerá al turismo y habitantes mejores espacios públicos. La obra se enmarca en los recursos otorgados a los Pueblos Mágicos, mediante la Secretaría de Turismo Federal y Estatal, en el banderazo de inicio de esta importante obra, estuvieron presentes funcionarios estatales como la Secretaria de Turismo, Claudia Chávez; así como el presidente municipal, Jesús Lucas Ángel.

Esta obra es de gran relevancia para la cabecera municipal, ya que viene a fortalecer la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad, además, de que a las personas que contaban con locales semifijos, se les dará un espacio más digo y acorde a las necesidades de los turistas, es decir con una mejor presentación y un mayor orden.

La obra tendrá un costo total de nueve millones 850 mil pesos, de los cuales el Gobierno Federal está aportando cuatro millones 925 mil pesos, el municipio y gobierno estatal invierten cada uno dos millones 462 mil 500 pesos.

Entre las acciones de mejoramiento de la imagen urbana de la plaza principal de Santa Clara del Cobre y su entorno, están: la rehabilitación de la plaza principal, equipamiento y mobiliario urbano; la rehabilitación de la calle Allende a base de la demolición de adoquín y del arroyo vehicular, para el mejoramiento de la estructura de la calle que consiste también incluye la restitución de las instalaciones hidráulicas y drenaje.

Asimismo, la calle será a base de empedrado de piedra negra acabado a una cara y ahogado en concreto. La obra también incluye la rehabilitación de banquetas y andadores; además, de la colocación de señalamientos para personas con capacidades diferentes y colocación de mobiliario urbano.

Con esta obra de impacto social, se pretende mejorar la imagen urbana de una de las principales calles de la ciudad, así como de la plaza que es el referente de la cabecera municipal. De igual manera se colocará el monumento a Don Vasco de Quiroga mismo que fue removido de su lugar tradicional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>