«

»

Jun 21

SE REALIZA CONSTANTE VIGILANCIA DE LOS CONTENEDORES DE BASURA

Revisa que la ciudadanía haga buen uso de ellos y cumplan con el horario establecido de las 19:00 a las 07:00 horas.

La Piedad Mich. a 21 de junio de 2017.-En respuesta a una de las demandas ciudadanas sobre el mal uso que algunos habitantes dan a los contenedores de basura, el Presidente Municipal Juan Manuel Estrada Medina, giró instrucciones al director de Servicios Públicos para intensificar la vigilancia alrededor de los mismos, con el fin de garantizar su buen uso al mismo tiempo que solicita el apoyo de la ciudadanía para que ellos mismos gocen de un mejor servicio.Sobre todo, que se verifique que el uso de los contenedores debe hacerse solo para la basura doméstica y en los horarios establecidos que es de las 19:00 a las 07:00 horas, con lo cual a lo largo del día el contenedor debe quedar sin basura.

Con lo anterior, el Gobierno Municipal prevé mejorar notablemente la imagen urbana, además de bajar los índices de contaminación que genera el hecho de tener desechos contenidos en ese espacio durante todo el día.

Personal de la dirección de Servicios Públicos, informó que han detectado contenedores que se usan de forma inadecuada, por lo que ha procedido a reubicarlos estratégicamente a otros sitios de la ciudad. De ahí que pidieron establecer una sinergia entre sociedad y gobierno para tener un entorno saludable, por lo que se invitó a la ciudadanía a mejorar las prácticas para el depósito de basura en donde haya contenedores.

Se destacó a su vez, la colaboración del sector comercial con quienes se ha trabajado en la disposición de residuos de manera adecuada en la campaña denominada “negocio limpio” la cual cumplió con su primera etapa en el primer cuadro de la ciudad, donde se han generado buenos resultados.

Al respecto, el director de esta dependencia anunció que ya prepara la segunda etapa que incluirá ahora a los comerciantes de Mariano Jiménez para generar acuerdos que beneficien a la sociedad. Invitó a los comerciantes a no tirar basura en el contenedor, sino sacarla al toque de la campana para evitar saturar la capacidad de los mismos y con ello se eviten las sanciones correspondientes en el reglamento de residuos sólidos.

En La Piedad, cabe mencionar que diariamente se recogen 130 toneladas de basura y a pesar de los riesgos que esto conlleva, el personal busca mejorar la satisfacción de los usuarios con una actitud proactiva, para la mejora continua en el servicio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>