«

»

Jun 21

Retiran más de 23 mil metros cúbicos de azolve y basura

• De barrancas, canales, alcantarillas y drenajes de Uruapan

Uruapan, Mich. a 21 de junio del 2017.- Más de 23 mil 539 metros cúbicos de azolve y basura, ha retirado de manera preventiva el gobierno municipal junto con la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu) de barrancas, canales, alcantarillas y drenajes, para evitar inundaciones durante la presente temporada de lluvias.En un esfuerzo interinstitucional a través de las secretarías de Obras Públicas y Servicios, así como de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y la Capasu, desde hace más de dos meses llevan a cabo estas tareas en el área urbana y conurbana de la ciudad, para de esta manera inhibir el índice de riesgo durante el temporal.

A través de la Dirección de Sanidad y Limpia, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente ha realizado la limpia de 4 mil 825 metros lineales de 13 barrancas de la cabecera municipal, dándole prioridad a la barranca de La Bolita, en donde de manera conjunta con los vecinos, de manera constante se han efectuado faenas de limpieza.

En su totalidad, se han colectado 251.9 metros cúbicos de basura, equivalentes a 83.28 toneladas de residuos sólidos, además se retiraron 27 toneladas de azolve de estas áreas.

A su vez a través de la Capasu se han desazolvado 5.5 kilómetros de canales, tales como el de Arroyo del Páramo, San José de la Mina, Ferrocarril, Lázaro Cárdenas, Electricistas, Monarca, Gobernadores, Tejerías, 18 de Marzo Loma Bonita, Unión Progreso y el Fresno, de los que se retiraron 3 mil 300 metros cúbicos de azolve y basura.

También desazolvaron 8.2 y 4 kilómetros de los canales de Santa Bárbara y San Fernando y se colectaron 19 mil 500 metros cúbicos de azolve y basura.
A estos trabajos, se le sumaron las tareas de limpieza de alcantarillas pluviales, colectores y redes secundarias que con el equipo hidroneumático de desazolve tipo Vactor, que recientemente adquirió este organismo descentralizado para eficientizar estas labores, se retiraron 518 metros cúbicos de azolve y se sondearon 5 mil 555 metros lineales de tuberías.

Sumado a estas acciones, se construyó una bóveda y un colector pluvial en la colonia Ampliación Cuauhtémoc y en el Paseo Lázaro Cárdenas, para reducir las inundaciones.

De manera paralela a estas tareas, la Secretaría de Obras Públicas y Servicios ha limpiado 10 mil metros lineales de cunetas, principalmente de los caminos que conducen a las comunidades del sur de la localidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>