«

»

Jun 21

MESA INICIAL DE DIÁLOGOS PARA LA CULTURA CÍVICA

Morelia, Mich. a 21 de junio del 2017.- En el marco de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023 (ENCCÍVICA), las Juntas Local y Distritales 08 Morelia Oeste y 10 Morelia Este del Instituto Nacional Electoral (INE), y el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), realizaron la Mesa Inicial de Diálogos para la Cultura Cívica, con el tema “El reconocimiento del déficit democrático en México y la generación de compromisos encaminados al fortalecimiento de la cultura democrática”.El objetivo de esta mesa de trabajo fue propiciar que los asistentes reflexionaran y dialogaran sobre las condiciones actuales de la cultura democrática en el país y propusieran acciones y medidas concretas para su fortalecimiento.

El evento se realizo en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), donde los participantes pudieron integrarse a las dos mesas de diálogo establecidas en el lugar.

La primer mesa tuvo como expositores del diagnóstico y propuesta de política pública planteada por la ENCCÍVICA al Consejero Presidente del IEM, Ramón Hernández Reyes, y el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, David Alejandro Delgado Arroyo, y estuvo moderada por el catedrático de la UMSNH, Teodoro Barajas Rodríguez.

Mientras que en la segunda mesa participaron como expositores el Consejero Electoral del IEM, José Román Ramírez Vargas y el Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 08 de Morelia Oeste, Eduardo Estrada Yáñez, y fue moderada por Claudia Álvarez Medrano, Jefa del Departamento de Comunicación Institucional del IEM y Francisco Javier Morales Camarena, Coordinador de Proyectos para Estudios de Participación Ciudadana de oficinas centrales del INE.

Los temas que serán expuestos en la próxima mesa temática en el mes de septiembre serán “Transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas” y “Eficiencia y eficacia de las instituciones públicas” que serán evaluadas en la primera mesa de discusión.

Mientras que en la segunda mesa serán discutidos los temas de educación y corrupción, como temas de suma importancia para conocer los puntos de vista de quienes serán los expositores en dicho evento.

Cabe señalar que del 1 al 10 de junio se han realizado nueve mesas de diálogo en igual número de Juntas Distritales Ejecutivas del INE, siendo este 23 de junio cuando se realice la siguiente mesa de diálogo en Pátzcuaro, por lo que está abierta la convocatoria que pueden consultar en la página www.ine.mx.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>