«

»

Jun 21

FESTEJA IMJUDE, DÍA MUNDIAL DEL SKATEBOARDING EN URUAPAN

• Con la participación de patinadores de todas las edades

Uruapan, Mich. a 21 de junio de 2017.- Celebra el Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte (IMJUDE), el Día Mundial del Skateboarding, que se realizó en las inmediaciones de la presidencia municipal, en la que participaron una veintena de jóvenes que practican este deporte.Alberto González Nambo, director del IMJUDE, detalló que el skateboarding es uno de los deportes que en Uruapan se practica desde hace años y que debido a la fuerte demanda que ha tenido en esta ciudad las autoridades municipales han construido pistas que tienen como único objetivo apoyar a los jóvenes.

Recordó que antes de construidas las pistas de patinaje para el skateboarding, algunos jóvenes uruapenses utilizaban como pista parte de la plaza mártires de Uruapan y la pérgola municipal para ejecutar diferentes acrobacias típicas de este deporte.

González Nambo, destaco que el día 21 de junio de cada año se celebra el Día Internacional del Skateboarding, mismo que fue asignado por la Asociación Internacional de Skateboard con el objetivo de estimular a los patinadores de todo el mundo a compartir la afición por este deporte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>