«

»

Jun 21

Cabildo aprobó el Proyecto Integral de Sustitución de Luminarias

Zamora, Mich. 21 de junio de 2017.-Con la aprobación del cabildo el Gobierno Municipal buscará la renovación total de los equipos para alumbrado público, logrando más con el mismo recurso, e incluso, obteniendo ahorros.Esto fue señalado en la septuagésima cuarta sesión extraordinaria, donde después del análisis, fue aprobado el punto donde el alcalde José Carlos Lugo Godínez, propuso el Proyecto Integral de Sustitución de Luminarias en el municipio, todo en base a un diagnóstico del sistema de alumbrado público.

La justificación fue que de esta manera el ayuntamiento otorgará el servicio de alumbrado público de forma moderna, eficiente y correctamente administrado, que hará la diferencia en la región y que además podría generar beneficios adicionales a la Administración Municipal y sobre todo a sus habitantes, usuarios del servicio.

El esquema en que se planea hacer esta magna obra es de Asociación Público Privada, que es la mejor herramienta legal y financiera disponible para el sector público, ya que sin realizar gasto de inversión y adquirir deuda pública, se adquieren activos que permitan equipar y modernizar el servicio público para una prestación eficiente y oportuna para los usuarios.

La realización requiere de la aprobación de la administración municipal, en primer término, lo cual ya se dio, ahora se necesita la aprobación de Congreso del Estado, para cumplir con lo que establece la nueva Ley de Disciplina Financiera de Entidades Federativas y Municipios, y una vez obtenida y publicado el Decreto correspondiente, proceder a adjudicar mediante Licitación Pública Nacional, para asegurar las mejores condiciones del mercado para el municipio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>