«

»

Jun 08

Reciben 50 Mujeres Granjas de Traspatio en Zitácuaro

-El alcalde Carlos Herrera encabeza la entrega a las beneficiarias.

Zitácuaro, Mich., 8 de junio del 2017.- 50 mujeres recibieron en manos del alcalde Carlos Herrera y Jaime Rodríguez López, delegado federal de SAGARPA, el mismo número de granjas de traspatio con ganillas ponedoras a través del programa El Campo en Nuestras Manos, destinado por el Gobierno Federal y la gestión del DIF municipal, distintas asociaciones y organizaciones civiles.El presidente municipal reiteró su compromiso de trabajo con el sector rural, particularmente con las mujeres emprendedoras que con esta actividad incrementan sus ingresos económicos o simplemente son de uso para la alimentación de sus hogares.

Herrera Tello hizo extensiva la invitación a ser parte del programa Palabra de Mujer que opera el Gobierno de Silvano Aureoles en conjunto con el municipio y con ello el programa que hoy reciben pueda ser aliado para que el crédito individual emprenda, incremente o mejore sus negocios. Aseveró que el trabajo entre los tres órdenes de gobierno hoy es tangible en la población.

Beneficiadas de distintas comunidades y tenencias de Zitácuaro recibieron este importante apoyo que consta de una granja de traspatio equipada con todos los accesorios para una vida óptima de las aves. Diez gallinas por persona son parte de este recurso, las cuales generarán un promedio de 30 huevos por semana, totalmente orgánicos.

En este evento estuvieron presentes Rosario Jasso Briseño, titular del DIF Zitácuaro; Carlos Hurtado, secretario del Ayuntamiento; regidores, así como representantes de las instituciones y organizaciones participantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>