«

»

Jun 07

El progreso de Huetamo la prioridad: Gilberto Zarco

  • Rinde protesta como presidente municipal provisional de Huetamo

Morelia, Mich. a 07 de junio de 2017.- Con el firme compromiso de seguir impulsado el desarrollo, progreso y bienestar de Huetamo, esta mañana el maestro Gilberto Zarco Saucedo rindió protesta ante el Congreso del Estado como Presidente Municipal Provisional del Ayuntamiento de Huetamo.Con el respaldo de los diputados de la LXXIII Legislatura Local, además de ser la propuesta que hizo el Comité Ejecutivo Estatal de Partido de la Revolución Democrática y del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Poder Legislativo, este día se designó por unanimidad al maestro Gilberto Zarco como alcalde de Huetamo.
Al asumir el cargo, el presidente municipal reiteró que una de las prioridades es dar continuidad al trabajo que se venía desarrollando por el presidente con licencia, Doctor Elías Ibarra Torres, y así como dar cumplimiento al Programa Operativo Anual, con el objetivo dar resultados positivos a la población y seguir construyendo el desarrollo del municipio.
Gilberto Zarco, indicó que una prioridad para la administración municipal, es dotar de los servicios básicos a la población, tarea en la cual se han enfocado varias acciones y recordó que desde el inicio de la administración municipal se han estado realizando obras e impulsando programas que contribuyen tanto al combate a la pobreza, como al fortalecimiento de la infraestructura municipal.
En ese sentido, reiteró la continuidad de los programas sociales, mediante los cuales se tiene como meta disminuir la pobreza e impulsar el desarrollo de los ciudadanos en los diversos ámbitos.
Asimismo dio a conocer que la administración municipal, la recibe sin ninguna deuda, y que la tarea primordial además de impulsar el desarrollo de Huetamo, será el continuar la ruta de gestión de recursos, para seguir logrando más obras y acciones, que sigan detonando el crecimiento de esta demarcación.

Cabe señalar que en el dictamen aprobado este día por el Congreso del Estado, en el que se destaca la importancia que tiene el cargo de Presidente Municipal Provisional ya que tiene a su cargo la representación del Ayuntamiento y la ejecución de las resoluciones del mismo, así como planear, programar, presupuestar, coordinar, controlar y evaluar el desempeño de las dependencias, entidades y unidades administrativas del gobierno municipal, entre otras muchas que la legislación vigente le encomienda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>