«

»

May 11

Redobla Dirección de Sanidad y Limpia, esfuerzos en el saneamiento de barrancas


• 100 toneladas de desechos urbanos y azolve han sido retiradas
• Inicia 2ª faena de limpieza en cada una de las 15 barrancas de la zona norte
Uruapan, Mich. a 11 de mayo del 2017.- Ante la llegada de la próxima temporada de lluvias, la Dirección de Sanidad y Limpia Municipal redobla esfuerzos en las tareas de saneamiento de las barrancas y canales de la zona norte de Uruapan.A la fecha, se ha limpiado un total de 15 barrancas, que están consideradas como los principales focos de atención en el área urbana, y retirado más de 100 toneladas de desechos urbanos, así como de azolve.
De esta manera, el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González, de manera preventiva da atención a estos afluentes, a fin de evitar inundaciones en Uruapan, como las registradas el año anterior.
Al respecto, Iván Bravo Rubio, director de Sanidad y Limpia en el municipio, comentó que ocupados por prevenir acontecimientos como los suscitados en el 2016, de manera anticipada, se han llevado a cabo intensas faenas de limpia en 15 barrancas de la localidad, que están catalogadas como “focos rojos”.
Dijo que, para el gobierno local, ha sido una prioridad dar atención a la barranca de La Bolita, en donde de manera coordinada con los vecinos, se han efectuado diversas faenas para retirar la basura de este lugar.
El director de Sanidad y Limpia informó que, para evitar una nueva acumulación de residuos sólidos en estos sitios, personal de esta área inició una 2ª faena de limpieza en cada una de las 15 barrancas, que se sitúan en la zona norte y con ello estar en mejores condiciones de afrontar la temporada de lluvias.
Subrayó que ante las invasiones que existen en diversas barrancas, las tareas de limpieza se han dificultado, por lo que conminó a los ciudadanos que colindan con algún afluente, coadyuven con estos trabajos, retirando los desechos urbanos, para de esta manera facilitar el cauce del agua y disminuir las posibilidades de inundaciones en la localidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>