«

»

May 10

Plantean dar mayor atención a la seguridad de las comunidades de la entidad

• El Grupo de Coordinación Michoacán sesionó en Uruapan con la participación del gobernador del estado, Silvano Aureoles y del alcalde Víctor Manríquez.
Uruapan, Mich. a 10 de mayo de 2017.- Mayor atención a las comunidades rurales de la entidad en materia de seguridad se dará a ese sector de la sociedad michoacana, que por muchos años permanecieron en el olvido.Lo anterior fue uno de los planteamientos realizados durante la sesión del Grupo de Coordinación Michoacán, la cual fue encabezada por el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo y el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González.
El objetivo de atender a la zona rural de la entidad, es que la gente de las localidades se sientan seguras las 24 horas y trabajen y convivan en un marco de paz y tranquilidad.
El gobernador del estado junto con el mandatario municipal manifestó que no escatimará esfuerzos ni recursos, en devolverle a la sociedad el ambiente de seguridad, incluidas las comunidades rurales que también solicitan vivir sin violencia ni delincuencia.
En este marco, el munícipe subrayó que es momento de acelerar el paso y gestionar más recursos y programas para reforzar la vigilancia en colonias y comunidades de este municipio.
Indicó que al ser la seguridad un tema prioritario para la población, el Grupo de Coordinación Michoacán reorienta las estrategias y líneas de acción para redoblar la vigilancia y restituir el entorno de tranquilidad y estabilidad que requiere la sociedad michoacana.
A través de las reuniones de seguridad se intensifican la coordinación interinstitucional, que es fundamental para dar mejores resultados en la materia a la ciudadanía, razón por la que corporaciones de los tres órdenes de gobierno llevan a cabo reuniones constantes para dar puntual seguimiento a cada uno de los temas.
Los programas de prevención son herramienta fundamental a la que recurren el gobierno municipal, estatal y federal para mejorar los niveles de seguridad entre la población.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>