«

»

May 05

Víctor Manríquez apelará resolutivo del TEEM en el caso de los regidores de oposición

• Acudirá ante la sala regional de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con sede en Toluca, para hacer válida la decisión del ayuntamiento de Uruapan.

Uruapan, Michoacán; viernes 05 de mayo de 2017.- El presidente municipal de Uruapan Víctor Manuel Manríquez González, apelará ante la sala regional de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con sede en Toluca, la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, que falló a favor de la denuncia interpuesta por los regidores de oposición.Se trata del asunto generado a raíz del descuento del 20 por ciento del salario a regidores y funcionarios de mayor rango, que hace unas semanas aprobó por mayoría el H. Ayuntamiento de Uruapan en sesión de Cabildo, como parte del programa de Austeridad y Eficiencia Presupuestaria que lleva a cabo el gobierno local ante los recortes presupuestales hechos por la federación, por el orden de los 240 millones de pesos.
Al respecto, el edil destacó que acudirá a la segunda instancia para hacer valer la decisión que tomó el Ayuntamiento de Uruapan en relación a la reducción de salarios.
Víctor Manríquez expuso que más que un tema jurídico, el ajuste de sueldos que decidió el gobierno municipal en sesión ordinaria es un asunto moral, de justicia social y de ser solidarios con la mayoría de la sociedad uruapense, que a diario siente los efectos de la crisis económica que hay en todo el país.
El munícipe añadió que también acudirá al Congreso del Estado para solicitar que revise y valore el actuar del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, al considerar que ningún ente debe estar por encima de las decisiones del Cabildo, independientemente del municipio y de la extracción partidista de que se trate.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>