«

»

Apr 28

REFRENDA INE COMPROMISO CON AUSTERIDAD Y EJERCICIO RESPONSABLE DE LOS RECURSOS PÚBLICOS


• Aprueba Junta General Ejecutiva el Programa de Infraestructura Inmobiliaria 2017 – 2020
• Las medidas de austeridad se traducirán en resultados concretos: Lorenzo Córdova
Ciudad de México, a 28 de abril de 2017.- La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó los Criterios Específicos para las Políticas y Lineamientos de Austeridad y Disciplina del Gasto para el Ejercicio Fiscal 2017, con lo que la institución da muestra de su compromiso con la política de austeridad anunciada por las Consejeras y los Consejeros Electorales en enero pasado.El Consejero Presidente Lorenzo Córdova refrendó el compromiso del INE de transparentar y hacer más eficiente el ejercicio de los recursos públicos, así como con el cumplimiento de las medidas de austeridad implementadas.
Señaló que el documento aprobado refuerza las medidas de austeridad, al establecer criterios específicos en temas como: la política de ocupación de las plazas, arrendamientos y adquisiciones inmobiliarias, construcciones o remodelaciones, políticas de uso de los vehículos y partidas de combustible, viáticos, pasajes y alimentación entre otras.
“Estos criterios se traducirán en resultados concretos y medibles que serán en su momento informados en los reportes trimestrales a los que esta institución, de manera inédita, se ha comprometido presentar a la ciudadanía”.
Con este instrumento normativo el Instituto mejorará la ejecución, control y seguimiento de las políticas y lineamientos de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria sobre tópicos como plazas; adquisición y arrendamiento de inmuebles; construcciones o remodelaciones; vehículos; combustibles; adquisiciones y contrataciones; viáticos, pasajes y gastos de alimentación; reducciones de gastos; pagos a proveedores; ahorros en servicios; firma electrónica; telefonía celular; entre otros.
Durante la sesión, también se aprobó la modificación del Programa de Infraestructura Inmobiliaria del Instituto Nacional Electoral 2017-2020.
Con la cancelación de la construcción de la nueva sede del INE, que derivó en la devolución a la Tesorería de la Federación (Tesofe) de mil 70 millones 49 mil 35 pesos, se vio la necesidad de contemplar adecuaciones y remodelaciones en diversos espacios de las oficinas centrales y otras sedes para mejorar los espacios de trabajo.
El proyecto contempla en total la erogación de 338.4 millones de pesos para las obras en sedes de todo el país.
Entre otras obras, en las oficinas de Viaducto Tlalpan se remodelarán los núcleos sanitarios, se construirán andadores cubiertos para comunicar los edificios y se adecuarán las instalaciones de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica (DECEyEC) y la Coordinación Nacional de Comunicación Social.
Además, el Programa aprobado contempla obras en ocho juntas locales (Coahuila, Yucatán, Guanajuato, Ciudad de México, Zacatecas, Sonora, Quintana Roo y Morelos) así como la integración, instalación y adecuación de los órganos distritales que resulten necesarios, a partir de la nueva demarcación territorial de los 300 distritos electorales federales uninominales y sus respectivas cabeceras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>