«

»

Apr 07

SIN LA PARTICIPACIÓN DE LA CIUDADANÍA NO SE PODRÁN VER AVANCES EN EL RESCATE DE LA ZARCITA

Zacapu, Mich. a 07 de abril de 2017.- Representantes de Secretarías Federales, Estatales y el propio H. Ayuntamiento de Zacapu que dirige el C. Gerardo Torres Ochoa, se reunieron en el Salón “Jardín Floresta” con representantes de Asociaciones Civiles, Centros Educativos y ciudadanía en general. Todos con la visión de continuar en la generación de actividades y acciones que permitirán los avances en materia de cuidado, mantenimiento y formas para llevar a buen puerto el rescate de este cuerpo de agua.Así mismo se acordó establecer un plan de acción que quedará definido en la tercera mesa de trabajo y que permitirá la activación de cada sector en dicho rescate y establecerá las bases para un marco normativo del cuidado de cada zona que interfiere en el ciclo del agua en nuestra ciudad.

En la mesa de trabajo que fue presidida en todo momento por el edil zacapense, también participaron la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Zacapu y la delegación regional de COFOM y el Consejo de Protección al Medio Ambiente.

Se mencionó que sin la participación y compromiso de la ciudadanía por cuidar los mantos acuíferos del municipio, todo proyecto no funcionará debido al poco o nulo interés para llevar a cabo acciones por parte de los ciudadanos. “Gobierno y sociedad tendrán que trabajar en conjunto, solo de esta manera se conseguirán resultados notorios para asegurar que las estrategias antes mencionadas han funcionado” se concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>