«

»

Apr 07

Participa DIF Municipal en la primera Feria del Día Mundial de la Salud

Uruapan, Mich. a  07 de abril de 2017.- Autoridades municipales celebran el Día Mundial de la Salud, en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Ignacio Gómez, donde acudieron vecinos del lugar entre jóvenes, adultos, adultos mayores, niñas y niños, para realizar activación física y recibir información relacionada con el cuidado de la salud.Gema del Río Ambríz, presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, resaltó en su mensaje, sobre la  importancia de conocer los derechos fundamentales a la salud que tienen todas las personas, ya que es de vital importancia para todos, pues contempla el bienestar físico, mental y social.

Detalló que el ser saludable no se trata solamente de la ausencia de enfermedades, es más bien lograr una conducta de prevención y cuidado de la salud donde convergen aspectos físicos, sociales y mentales, con el objetivo de lograr una sociedad más sana.

Recalcó que para la actual administración es fundamental trabajar en diversas estrategias encaminadas a la prevención de enfermedades, por ello se trabaja en coordinación con diferentes instituciones a fin de acercar a la ciudadanía programas a través de los cuales puedan mejorar su calidad de vida.

Asimismo, mencionó que para el DIF Municipal el principal objetivo y compromiso es estar al pendiente de la integridad de cada una las personas y llevar a cada familia los nuevos proyectos, programas de salud y apoyos que se operan en dicha institución de beneficencia.

Agregó que año con año, la Organización Mundial de la Salud hace referencia a algún tema en particular, y en este 2017 toca el turno a la depresión, tema que en los últimos meses ha sido de preocupación para los médicos y la sociedad en general, pues la depresión no distingue edades, sexo, condición social, ni nacionalidad.

Finalmente, invitó a la población a poner mayor cuidado en los temas de salud y trabajar en la prevención de enfermedades, para lo cual pueden acercarse a las diferentes instituciones de salud para recibir una atención de calidad y ser atendidos por expertos en el tema.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>