«

»

Apr 05

PRUEBAN SEMILLAS EN LA CIÉNEGA DE ZACAPU CON MEJORAS PARA LA PRODUCCIÓN DE MAÍZ

Zacapu, Michoacán.- El producción del campo zacapense es de vital importancia para la actual administración, es por eso que el presidente Gerardo Torres Ochoa a través de la Dirección de Desarrollo Rural y Pesca, en coordinación con el Ing. agrónomo, Cesario Barrera Serafín, de la empresa productora de Semillas Azteca del estado de Hidalgo, realizaron una siembra de semillas en la Ciénega de Zacapu.El director de Desarrollo Rural y Pesca Benjamín Vergara Maldonado acudió a la región de la ciénega para realizar una siembra de maíz con el objetivo de encontrar un híbrido que se adapte a las condiciones de suelo, humedad, temperatura y clima de la región.

Cesario Barrera Serafín es un Ingeniero Agrónomo especializado en Parasitología Agrícola de la empresa productora de Semillas Azteca la cual tiene once años trabajando en la investigación del mejoramiento del maíz, en esta ocasión se sembraron dos hectáreas para evaluación, es la primera vez que esta empresa realiza este tipo de siembra y de la cual se esperan buenos resultados por el tipo de clima con el que contamos en el municipio.

El Ingeniero Cesario Barrera comentó “se van a sembrar diferentes tipos de maíces sumamente precoces que van a empezar a florear por la altitud y la situación geográfica en donde estamos, posiblemente inicien a florear a los 75 o 80 días, que son los que estamos considerando precoces; el fin de estos híbridos es tanto para grano como para forraje o para elote, así también tenemos 2 híbridos que son de color amarrillo mismo que el productor necesita”.

La productora de Semillas Azteca cuenta con semillas debidamente certificadas y registradas, 3 de sus productos vienen en una presentación pre-comercial, con esta siembra se busca ver el rango de adaptabilidad y el rendimiento en la producción, los primeros tienen que ver mucho la presentación fisiológica con la madurez, con el ciclo de vida, lo segundo tiene que ver con la sanidad y la adaptabilidad a tolerar.

Es así como la actual administración genera nuevas oportunidades y vínculos importantes con empresas especializadas para ofrecer alternativas y mejoras al campo zacapense.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>