«

»

Mar 12

Inician preparativos para la XVIII Feria Internacional del Libro

 

La recepción de propuestas para diseño de cartel finaliza el 31 de marzo 

Uruapan, Mich. a 12 de Marzo del 2017.- El gobierno local a través de la Secretaría de Turismo y Cultura convoca a diseñadores gráficos, comunicadores visuales, artistas plásticos y ciudadanos de Uruapan y del interior de Michoacán, a participar en el concurso del cartel alusivo a la XVIII Feria Internacional del Libro de Uruapan (FILU) 2017, que contempla una bolsa en premios de 18 mil pesos para los tres primeros lugares.Los diseños versarán sobre el tema “A 100 años del nacimiento de Juan Rulfo”; la fecha límite para la recepción de las propuestas, será el 31 de Marzo hasta las 20:00 horas en las instalaciones de ésta dependencia municipal ubicada en la calle García de Ortiz No. 1 en el Centro Histórico.

Alejandra García Ayala, secretaria de Turismo y Cultura en el municipio dio a conocer las bases de esta convocatoria, al tiempo en el que destacó que  este año enmarcará la primera edición internacional de este escaparate literario, que del 5 al 14 de Mayo, se efectuarán en la cabecera municipal.

Comentó que las obras a concursar deberán ser originales e inéditas y que la técnica y el slogan del mismo serán libres, sujetas a la creatividad de los participantes.

La secretaria de Turismo y Cultura señaló el interés del gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González por fomentar la participación social para la organización de este importante evento literario, que se ubica como el más importante de la entidad.

Puntualizó que un mismo autor podrá presentar hasta dos carteles distintos y que también podrán participar obras en coautoría.

Detalló que el concurso se llevará a cabo  el lunes 3 de abril a las 11:00 horas en las instalaciones de esta secretaría y que el primer lugar obtendrá un estímulo económico de 8 mil pesos, la publicación e impresión de su diseño y difusión a nivel nacional, un diploma y reconocimiento, en tanto que el segundo y tercer lugar, recibirán un premio de 6 mil y 4 mil pesos respectivamente.

Por último la secretaria de turismo y cultura conminó a los interesados, a acudir a las instalaciones de la Casa de la Cultura, y conocer de manera específica las bases  y requisitos para participar en este concurso.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>