«

»

Mar 11

PROMUEVE GOBIERNO DE LA PIEDAD ACTIVACIÓN FÍSICA EN COMUNIDADES

Buscan fomentar el gusto por alguna actividad física que recree la mente y el cuerpo de los pequeños.

La Piedad, Mich. a 11 de marzo de 2017.- El Gobierno Municipal a través de la dirección Deporte y Recreación, puso en marcha el programa “Sábados deportivos en tú comunidad”, cuyo propósito fundamental es lograr la integración de los niños en todas las comunidades rurales, mediante su inclusión a alguna actividad física.La meta en esta ocasión se cumplió, pues se logró trabajar con poco más de 70 niños de entre 4 y 13 años de edad. La primera comunidad visitada fue Los Ayala en la que se congregaron pequeños de Los Melgoza; ahí el director de de la dependencia de gobierno fue recibido por los padres de familia en la escuela primaria “Lázaro Cárdenas”, en donde se realizaron las actividades deportivas.

En ella, el director de la dependencia transmitió un mensaje a nombre del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, quien le pidió llevar el deporte a todas las comunidades con la finalidad de inculcar este hábito entre la niñez piedadense.

Y para incentivar a los pequeños a realizar alguna actividad, al final de la clase se les regaló pelotas a cada uno de los niños que asistió y con quienes convivieron dentro de un ambiente lleno de alegría y hasta emotiva, pues en el caso de esta comunidad, uno de los pequeños no quería dejar ir a los funcionarios que se encargaron de la actividad física.

El trabajo que desempeñó el director de Deporte junto con su equipo de trabajo, consistió en impartir una clase de activación física que inicio con un poco de calentamiento, seguido de pruebas de esfuerzo, equilibrio y coordinación, en las cuales todos los niños participaron y se divirtieron.
Una vez terminada la actividad en Los Ayala, la siguiente parada fue en la cancha de básquetbol de Ticuítaco con niños también de Santa Catarina, en donde un grupo de pequeños ya los esperaban para participar en esta actividad, la cual resultó de mucho provecho pues el espacio donde se realizó es mucho más amplio y se encuentra al aíre libre.

Ahí se continuó con la activación física y también hubo regalos para los participantes. La bienvenida corrió a cargo de la jefa de tenencia, María Guadalupe Pimentel, quien aprovechó también para pedir al director de Deporte apoyos para dar mantenimiento a las canchas. En este lugar el funcionario público ofreció acudir en otra ocasión para retomar la misma actividad. El programa de “sábados deportivos en tu comunidad”, se continuará el siguiente fin de semana en otra comunidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>