«

»

Mar 10

Rinde Su Informe Legislador Infantil * Carlos Antonio Iñiguez Pichardo, Propone La Creación Del Instituto Infantil De Migrantes Mexicanos, Para Atender a niños deportados

Apatzingán , Mich. a 10 de marzo de 2017.- El niño Carlos Antonio Iñiguez Pichardo, de la escuela primaria Año de Juárez presentó su informe de rendición de cuentas de su participación en el Décimo Parlamento de las Niñas y Niños de México 2017, como legislador infantil del doceavo distrito, describió sus propuestas en 15 comisiones para su ejecución.En sala de Cabildo, el niño Carlos Antonio Iñiguez, leyó claro y concreto a sus compañeros, maestros, padres de familia, autoridades municipales y personal del INE, las actividades que desarrolló durante su estancia en el Congreso de la Unión.

En su declaratoria el niño, habló del derecho a vivir planteando promover la adopción de niñas niños y adolescentes por parte de alumnos, ya sea individual en pareja o por personas del mismo sexo, siempre y cuando tengan los recursos para brindarles amor, tiempo, compresión y tolerancia.

Una propuesta más que realizó el niño estudiante de primaria, fue que a los políticos se les pague menos y con ese dinero se apoye a los servicios de salud, alimentación, seguridad, vivienda y se les ayude a las familias pobres.

Con naturalidad propuso la creación del Instituto Infantil de Migrantes Mexicanos, para atender a niños deportados o en el tránsito en el país, para que se atiendan en escuelas especiales, maestros bilingües, servicios médicos y albergues temporales para su alimentación y descanso.

Con firmeza, se comprometió como legislador infantil a dialogar con el presidente municipal, César Chávez Garibay para compartir propuestas y acciones para la protección y bienestar de los niños y niñas de municipio.

Es de mencionar que durante el evento estuvieron presentes la vocal ejecutiva del INE, Martha Geraldine Vargas; el vocal de capacitación y educación cívica, Víctor Manuel Ruíz; la secretaria ejecutiva del Sistema Municipal de Protección a Niñas y Niños, María Elena Castañeda Álvarez; en representación del Alcalde, asistió el secretario del Ayuntamiento, David Huerta Plancarte; regidoras y regidores, padres de familia y docentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>