«

»

Mar 10

Reforzarán la vigilancia para el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos

Silvano Aureoles y Víctor Manríquez encabezaron la sesión semanal del Grupo de Coordinación Michoacán

Uruapan, Mich. a 10 de marzo de 2017.-  Al ser el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos de Uruapan una de las principales vitrinas que tiene Michoacán ante el turismo, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo y el presidente municipal Víctor Manuel Manríquez González verificaron las estrategias para reforzar la vigilancia en este municipio y garantizar un ambiente de paz a los visitantes.

Esta labor fue uno de los temas que fueron abordados en la sesión semanal del Grupo de Coordinación Michoacán, en que suman esfuerzos mandos de los tres órdenes de gobierno para trabajar en materia de seguridad.

Este año el Tianguis Artesanal se llevará a cabo del 8 al 23 de Abril, periodo en el que se tiene proyectado que arriben a Uruapan más de mil 300 artesanos provenientes de los distintos grupos étnicos asentados en tierras michoacanas. La mayoría de ellos expondrán en conjunto más de un millón sus piezas sobre las plazas Morelos y Mártires de Uruapan, en donde ya se empezaron a instalar los toldos, en tanto que otros orfebres vendrán exclusivamente a participar en el 57 Concurso Estatal de Artesanías.

Falta menos de un mes para que arranque la muestra de arte popular más grande de América Latina, que cada año atrae turismo nacional y extranjero a la Perla del Cupatitzio, por lo que las distintas corporaciones policiales afinan detalles para fortalecer las tareas de vigilancia.

Durante la semana Santa y la de Pascua el municipio de Uruapan se convierte cada año en el foco de atención de la entidad, por lo que es preciso tener todo muy bien organizado, incluido el tema de seguridad.

De esta manera tanto el gobernador del estado como el presidente municipal redoblan esfuerzos para mejorar la vigilancia en este municipio y restituir el entorno de tranquilidad y estabilidad que requiere la sociedad uruapense y con ello, generar condiciones más propicias para el desarrollo económico y social.

En estas reuniones las fuerzas de seguridad intensifican la coordinación interinstitucional, que es fundamental para dar mejores resultados en materia de seguridad a la ciudadanía.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>