«

»

Mar 10

Guardabosques sofocan incendio en el área forestal del Parque Nacional

  • Gracias a la oportuna intervención, únicamente se afectaron 200 metros cuadrados.

Uruapan, Mich. a 10 de Marzo del 2017.- De manera oportuna guardabosques del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio y municipales, sofocaron el incendio que a plena luz del día, se registró este viernes en el área de montaña de esta área natural protegida.Gracias a la buena coordinación intermunicipal, solo se registró una afectación en una superficie de 200 metros cuadrados de la masa forestal de esta reserva natural.
Lo anterior lo dio a conocer Antonio Chuela Murguía, encargado de la administración del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio quien informó que por las condiciones en las que se suscitó esta incidencia, se trató de incendio intencionado.
Detalló que en los trabajos de combate, participaron los guardabosques del área de montaña así como el grupo delfines, que forma parte de las brigadas municipales.
Antonio Chuela recordó que el área de montaña del Parque Nacional, es uno de los principales pulmones de la localidad y de recarga de los mantos freáticos que abastecen al río Cupatitzio.
Puntualizó que ante el inicio de la temporada de estiaje, el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González junto con el personal de este centro turístico, reactivó la torre de vigilancia para la prevención de incendios e intensificó los trabajos cuidado y prevención en el área de montaña, a fin de detectar y atender de manera oportuna conatos o incendios forestales.
El encargo de la administración del Parque Nacional subrayó que se trabaja de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno para salvaguardar la masa forestal de esta reserva natural, al tiempo en el que conminó a la sociedad a reportar cualquier conato o incendio a los números 01 800 INCENDIOS y 911.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>