«

»

Mar 09

Piden Senadores del PRI a nuevos cónsules en Denver y San Antonio fortalecer defensa de connacionales

Ciudad de México, a 9 de marzo de 2017.-  Senadores del PRI, de las comisiones unidas de Relaciones Exteriores, y de Relaciones Exteriores América del Norte, respaldaron los nombramientos de las cónsul en Denver, Colorado, Berenice Rendón Talavera, y en San Antonio, Texas, Reyna Torres Mendívil, propuestas por el Ejecutivo federal.

Durante la sesión, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, Marcela Guerra, recomendó a Rendón Talavera establecer vínculos con los senadores Michael Benet y Gory Gardner, del Partido Republicano en Colorado, quienes han manifestado su apoyo a las ciudades santuario y en contra del comercio ilegal de armas.

Dijo que, ante las amenazas en esta difícil coyuntura con el Gobierno de Estados Unidos, se hace necesario buscar aliados, y multiplicar los esfuerzos de la Cancillería mexicana para fortalecer la defensoría de los connacionales.

Señaló que en ese estado del vecino país, hay grandes empresas mexicanas, como Gruma, Cemex, Bimbo y Sigma, Es decir, con las que debe haber un mayor vínculo y ayuden en el esfuerzo de los consulados en cierto momento y coadyuven a los intereses de la defensoría de los mexicanos, en lo que a ellos respecte.

La senadora del PRI refirió también que el Tratado de Libre Comercio ha beneficiado especialmente a Texas, estado que tiene una importante inversión de empresas mexicanas, por lo que, si este instrumento dejara de funcionar, tendría pérdidas equivalentes al 6 por ciento del Producto Interno Bruto, es decir, subrayó, se iría a la quiebra.

Patricio Martínez García convocó a los representantes diplomáticos un trabajo enfocado de manera permanente a la atención de los connacionales, e implementar estrategias efectivas para la defensa de sus derechos, a fin de defender a los connacionales frente a la política antinmigrante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>