«

»

Mar 09

Firmó convenio de colaboración el gobierno municipal de Uruapan con Universidades

Uruapan, Mich. a 09 de marzo de 2017.-  En impulso a los jóvenes y al sector empresarial de este municipio, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración interinstitucional entre el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González y seis planteles de educación superior.El acuerdo signado permitirá impulsar la competitividad del sector empresarial y a la vez, enriquecer el conocimiento entre el alumnado de las instituciones educativas participantes: Universidad Contemporánea de las Américas (UCLA), Universidad Vizcaya de las Américas, Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), Universidad Politécnica Nacional de Uruapan, Instituto de Capacitación y Educación Profesional (ICEP) y la Universidad Don Vasco (UDV).

De esta manera el gobierno municipal de Uruapan trabaja para impulsar la competitividad empresarial a través de la capacitación, al ser un mecanismo detonador del fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas de este municipio.

Al respecto, el alcalde de Uruapan enfatizó que con este tipo de vínculos, la administración municipal genera más oportunidades de superación para los jóvenes universitarios.

Subrayó que los jóvenes saben dar buenos resultados, sólo falta abriles las oportunidades para que muestren sus conocimientos, creatividad y deseos de superación, lo cual encontrarán mediante este acuerdo de colaboración, motivo por el cual agradeció a las instituciones educativas que se han sumado a este gran esfuerzo.

Ante los regidores Marco Antonio Flores Mejía y Eduardo Urtiz Araujo, el edil manifestó que el gobierno que encabeza confía mucho en los jóvenes, al señalar que al frente de la mayoría de las secretarías y direcciones de la administración municipal está gente joven bien preparada.

Los detalles del convenio fueron dados a conocer por el secretario de Fomento Económico Municipal, Ramsés Enrique Quincosa Zamora, quien refirió que el acercamiento con las universidades era necesario, debido a que son fuente del conocimiento, que a su vez ayudará a que el sector empresarial fortalezca su competitividad.

Por parte de la UNID asistió la coordinadora de vinculación, Mayra Alejandra Contreras Magallón; por la UCLA acudió el Director Simón Pedro Chávez Torres; por la Universidad Politécnica fue el rector Víctor Manuel Bravo Lara; por la Universidad Vizcaya el coordinador de la Licenciatura en Arquitectura, Eduardo Aguilera Ruiz. En tanto que por la UDV asistió la Directora de la carrera de Administración, Érika Calvillo, mientras que por el ICEP acudió la Directora Lucía Rodríguez Canseco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>