«

»

Mar 08

POR EL CUIDADO DE NUESTROS BOSQUES SE FIRMÓ CONVENIO DE PREVENCIÓN EN ZACAPU.

Zacapu Mich. a 08 de marzo de 2017.- En rueda de prensa el Presidente Gerardo Torres Ochoa firmó un convenio concerniente al Programa de “Prevención, control y combate de incendios forestales en el municipio de Zacapu”, con el fin de cuidar y prevenir los incendios en nuestros bosques, ahí mismo se hizo la mención del arranque de la colecta de víveres para los brigadistas voluntarios.

El Ing. Sacramento García, Subdirector de Protección Forestal en representación del Director General Ing. Roberto Pérez Medrano enfatizó que el municipio de Zacapu aun cuenta con una región grande de bosques con potencial y que se tiene que proteger porque son una riqueza ambiental; la firma del convenio es para poder contar con estas brigadas donde se aportarán los recursos materiales y los recursos económicos que funcionarán durante dos o tres meses donde el 50% lo pondrá el ayuntamiento y el 50% la Comisión Forestal además de uniformes y herramientas.

 

El mandatario municipal comentó que para la actual administración es de vital importancia el cuidado de nuestros bosques y que se tiene que hacer un trabajo en conjunto entre ciudadanos y gobierno para poder proteger los cerros en esta temporada de incendios, así mismo hizo la invitación a la ciudadanía para que colaboren en la colecta de víveres para los brigadistas voluntarios que acuden a combatir los incendios en esta temporada.

 

En dicha rueda de prensa se comunicó que los víveres se estarán recibiendo en la Dirección de Ecología y Medio Ambiente ubicada en la Presidencia Municipal y en la COFOM Zacapu en la calle Robles # 48, Col. Moderna. Los víveres solicitados son alimentos enlatados, sardina, elote, chicharos, chocolates, galletas saladas, galletas dulces, botellas de agua de 600 mililitros, mayonesa, dulces, sueros y papel de baño.

 

Estuvo presente el Alcalde Municipal Gerardo Torres Ochoa, Arturo Luna Maldonado de la CONAFOR del Estado en representación del Ing. Oswaldo Fernández Orozco, Sacramento García Subdirector de Protección Forestal en representación del Director General Ing. Roberto Pérez Medrano, María Concepción Guzmán Sánchez Delegada regional  Delegación 2 bajío de la COFOM, Daniel Guzmán Director de Ecología y Medio Ambiente, Coordinador de Protección Civil Luis Antonio Vargas Chávez, Regidora de Ecología Elia Guadalupe Martínez y Regidor Ricardo Chávez Martínez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>