«

»

Mar 08

LLEGARÁ A ZACAPU EL TREN DE LA SALUD

Zacapu, Mich. a 08 de marzo de 2017.- Gracias a las gestiones del Presidente Municipal Gerardo Torres Ochoa, en pasados días se reunió con personal de la Secretaría de Salud Michoacán, Fundación Grupo México, FERROMEX y Cinemex para afinar detalles de la llegada del “Tren de la Salud” al municipio cuna del imperio purépecha.En mayo del 2014 en el estado de Chihuahua dieron inicio las operaciones del Tren de la Salud, que se trata de una clínica ambulante equipada con lo necesario para llevar servicio de salud llamada Dr. Vagón, mismo que cuenta con 14 vagones donde se ofrece atención médica, análisis clínicos y medicamentos gratuitos, con médicos profesionales de diversas especialidades que viven a bordo del tren y además cuentan con un cine vagón con capacidad de 120 personas con funciones programadas a partir de las de 7:00 pm.

Dr. Vagón llegará a Zacapu próximamente y estará de 4 a 6 días con un horario de atención de 6:00 am a 5:00 pm; el Presidente Gerardo Torres Ochoa extendió la invitación a los municipios cercanos como Coeneo, Huaniqueo, Villa Jiménez, Panindícuaro y Purépero. También está incluida la atención a las comunidades de la región, principalmente en las consultas médicas al tratarse de un programa de salud para la todos, por lo anterior se tiene estimado atender aproximadamente a 400 pacientes por día.

Las especialidades que se estarán ofreciendo al público general en este servicio móvil de salud son de medicina general, pediatría, dermatología, quiropráctico, optometría, audiometría, odontología, estudios de ultrasonido, electrocardiograma y biometrías. La finalidad es atender una amplia gama de enfermedades a los habitantes de la región y de los alrededores para ayudar a las familias más necesitadas y complementar los servicios de salud ya existentes.

El tema de la salud es una prioridad y preocupación para el mandatario municipal, es por ello y de acuerdo a sus comentarios es un trabajo constante a través de diversos gestiones como “El tren de la salud”, además de lo anterior se ha trabajado en la remodelación del centro de salud, las clínicas de la región y actualmente los trabajos del Hospital General están casi terminados gracias a las gestiones que se realizaron por la actual administración.

El edil realizó una invitación a las familias zacapenses y de los alrededores para que aprovechen los servicios gratuitos que ofrecerá el “Tren de la salud” que en próximos días se dará a conocer las fechas y lugar en que estará operando en el municipio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>