«

»

Mar 08

Gobierno Local, Conagua Y Profepa Trabajaran Con Industria Citrícola * Buscaran Alternativas Para Reducir Contaminación Y Descargas De Residuos

Apatzingán, Mich. a 08 de marzo de 2017.- Con la finalidad de regular el impacto ambiental de la industria limonera, se reunió el presidente municipal, César Chávez Garibay; el director local de Conagua, Olwaldo Rodríguez Gutiérrez; Marco Antonio Méndez, subdelegado de inspección industrial de Profepa y representantes de los industriales.Durante la mesa de trabajo, se plantearon temas relacionados al manejo de los residuos que descargan las empresas establecidas en el callejón industrial citrícola, reconociendo la necesidad de comenzar a generar sustentabilidad entre las empresas que se dedican a dar valor agregado al limón.

En el dialogo con autoridades de Profepa empresas como Citrolim, Citricos de Apatzingán, Danisco, Frulider, entre otras, manifestaron la disponibilidad para trabajar de manera coordinada con la Comisión Nacional del Agua y el gobierno Municipal, a fin de evitar la contaminación en el canal de riego al que llegan los residuos.

El presidente municipal, César Chávez Garibay, agradeció la buena voluntad que han mostrado autoridades de Profepa y Conagua, para realizar supervisiones accesibles con apertura de los propios industriales, con la única finalidad de darles a conocer los dictámenes y normas que deben integrar en su proceso de producción de aceites y jugos.

Por su parte, Marco Antonio Méndez, subdelegado de inspección de industrial de Profepa, abundó que a través de la dependencia que él representa, los limoneros tienen la certeza y total apoyo para asesorarles, en las condiciones en que las que deben llevar a cabo los procesos de sus residuos, para en lo sucesivo sumarlos a que cumplan con las normas que establece la Profepa.

Finalmente, el director local de Conagua, Oswaldo Rodríguez Gutiérrez, reiteró el compromiso que tiene la dependencia federal para fortalecer los proyectos relacionados con el manejo de aguas y medio ambiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>