«

»

Mar 06

Inicia Carlos Herrera Campaña de Canje de Armas

Zitácuaro, Mich., a 06 de marzo de 2017.- Con el objetivo de coadyuvar a la reducción de armas ilegales y bajar los índices de violencia en Zitácuaro y la región oriente de Michoacán, el presidente municipal Carlos Herrera Tello inició la Campaña de Canje de Armas de Fuego 2017, Por un Michoacán Más Seguro, que promueve la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Coordinación Interinstitucional de Seguridad.En esta campaña que se llevará a cabo del 6 al 11 de marzo en el centro de convenciones Suprema Junta Nacional Americana, las instituciones involucradas destinarán un monto económico a cambio de cualquier tipo de armamento, sin proceder a ninguna acción judicial por su portación. Las armas de fuego y artefactos explosivos cambiados serán destruidos.

El alcalde Carlos Herrera Tello destacó que su Gobierno trabaja con intensidad en materia de seguridad, estableciendo diferentes acciones para fortalecer este tema tan demandado por la ciudadanía. Resaltó que a pesar de que existen aún actos ilícitosy delitos del fuero común, a partir de su toma de protesta, terminaron poderes paralelos como los que existieron en administraciones pasadas.

En este sentido, refirió que este programa del canje de armas va de la mano con generar más empleos e impulsar el sector educativo, para combatir desde raíz los índices delictivos. Aseguró que su administración trabaja cada semana con la Coordinación Interinstitucional de Seguridad, donde se involucran la federación, el estado y el municipio para revisar mecanismos que brinden mayor seguridad a la población.

Comentó que entre los programas que favorecen a la protección integral de los zitacuarenses está la instalación de 450 cámaras de seguridad, las cuales traerán grandes beneficios dentro de esta materia. Celebró que el canje de armas sea una opción para la gente que tiene un objeto bélico a deshacerse de éste, ya que ante su portación podrían derivar una serie de acciones ilícitas o promover la violencia.

En este evento también estuvieron presentes el Coronel Diplomado de Estado Mayor y Comandante del Décimo Segundo Batallón de Infantería, Francisco Acuña Días, Fiscal Regional Nicolás Maldonado, el Presidente de Benito Juárez, Antonio Machuca y el Presidente de Jungapeo, Javier Hernández.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>