«

»

Mar 01

Inauguran exposición de taxidermia en Casona de La Estación

Zitácuaro, Mich., 01 de marzo de 2017. Como parte de las exposiciones mensuales que realiza el gobierno de Zitácuaro encabezado por Carlos Herrera Tello, a través de la dirección de Promoción y Difusión Cultural, por primera vez el museo Casona de La Estación recibe una muestra de taxidermia, un trabajo de los artistas zitacuarenses Raúl Colín Reyes y su hijo, Raúl Colín García.

La taxidermia, de etimología griega, se define como el arte de disecar animales para conservarlos con apariencia de vivos para facilitar su exposición, estudio y conservación, a través de distintos métodos. Comúnmente la podemos apreciar en museos foráneos de historia o ciencias naturales, y en Zitácuaro, solo como parte de colecciones particulares, por lo que todo el mes de marzo será oportunidad para apreciar de cerca este trabajo artístico.

Raúl Colín Reyes, es un taxidermista nacido en esta ciudad, el cual dedicado desde hace más de cuatro décadas, de manera profesional, al disecado de diversas especies animales. Ha tenido la oportunidad de compartir su obra a nivel nacional a través de diversas instituciones. Su hijo Raúl heredó este mismo gusto por la taxidermia; ambos están certificados.

Desde muy joven ha sido aficionado a la cacería y fue formado de manera profesional en la Escuela Latinoamericana de Taxidermia. Ha logrado una extensa colección de animales disecados entre los que se encuentran artrópodos, mamíferos, aves, reptiles,  anfibios, peces, curiosidades y especímenes del mar. Incluso parte de su recopilación es del acervo de Instituto Mexiquense de Cultura.

En este sentido, el responsable de cultura municipal, Tayde González Arias, explicó que esta exposición tiene como objetivo valorar la importancia que representa la conservación de especies a través de la taxidermia, sobre todo de las que se encuentran en peligro de extinción, además de crear conciencia entre la población sobre el deterioro del medio ambiente por las acciones del hombre.

La inauguración estuvo a cargo de los autores de la obra, así como de la señora Georgina Tello Viveros; la regidora Candelaria Cambrón Correa; y el cronista Servando Rueda. Estará abierta al público desde este día hasta el último del mes en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>